El pasado miércoles 6, el mismo día en que un grupo armado atacó las instalaciones de El Diario de Juárez y de Canal 44, Víctor Javier Campos, empleado del periódico juarense, desapareció sin dejar rastro.
Luego de cuatro días sin saber nada de su paradero, la Fiscalía General del estado, a través de su portavoz Carlos González Estrada, informó que Campos, de 33 años, fue encontrado muerto en el interior de un cuarto de hotel de Agua Prieta, Sonora.
El vocero agregó un dato más: se trató de un suicidio.
Con la ayuda de las fiscalías de Investigación y Persecución del Delito y de Atención a Víctimas Zona Norte, la familia partió hacia el estado de Sonora para reclamar el cuerpo.
Las autoridades ministeriales de esa entidad informaron a la FGE de Chihuahua que el cadáver del trabajador de El Diario fue encontrado en el baño del hotel “15 de Gala”, ubicado en la calle 17 número 211 de la colonia Nueva.
Las autoridades lo pudieron identificar gracias a las credenciales que portaba con el nombre de Víctor Javier Campos.
De acuerdo con personal del hotel, Víctor Javier llegó en un auto de alquiler y se hospedó a las 01:30 horas del sábado con el nombre de José Bustamante.
“A las 12:45 horas del mismo sábado, personal del hotel acudió a la habitación para realizar el servicio de limpieza y al no recibir respuesta del huésped intentó abrir la puerta, sólo que había sido bloqueada con una silla”, de acuerdo con el parte policiaco.
La gerencia del hotel pidió el apoyo de las autoridades policiacas y una vez que lograron ingresar encontraron el cuerpo suspendido de la regadera del baño con una cuerda naranja atada al cuello y, en el cesto de la basura la nota de compra del cordón que utilizó para privarse de la vida.
Familiares de Víctor Javier y de El Diario de Juárez lo buscaban desde el pasado 6 de marzo porque salió de su casa hacia su trabajo y ya no volvieron a verlo. Se especulaba que lo habrían “levantado”.
Víctor Javier salió a las 16:00 horas de su casa en el fraccionamiento Oasis en Juárez, para tomar la ruta Juárez-Aeropuerto hacia su trabajo, pero nunca llegó.
Campos era padre de familia y laboraba en el área administrativa que daba servicio al área de Redacción. Sus labores consistían en capturar y corregir imágenes.
Fuente: Apro