Los oficiales de la Marina indicaron que no hay indicios de muerte violenta, si bien la causa exacta aún no ha sido esclarecida y está siendo investigada.
El comandante de la Quinta Flota y del Comando Central de Fuerzas Navales de Estados Unidos, el vicealmirante Scott Stearney, ha sido hallado muerto este sábado en su residencia en Bahréin, según un comunicado de la Marina estadounidense.
El jefe de operaciones navales de la Marina, el almirante John Richardson, ha afirmado a través de un comunicado que, de momento, no está clara la causa exacta de su muerte, pero no hay indicios de muerte violenta. “El Servicio Naval de Investigación Criminal y el Ministerio del Interior de Bahréin están cooperando en la investigación”, agregó.
Team, it’s my sad duty to inform you that today the Secretary of the Navy and I were informed that Vice Adm. Scott Stearney, our commander of U.S. Naval Forces Central Command and commander of U.S. Fifth Fleet in Bahrain, was found deceased in his residence in Bahrain today. pic.twitter.com/FN8DAlWUng
— Adm. John Richardson (@CNORichardson) December 1, 2018
El cargo de Stearney será asumido por el contraalmirante Paul Schlies. La zona de responsabilidad operativa de la Quinta Flota de la Marina de EE.UU., que tiene su sede en el Reino de Bahréin, incluye el Golfo Pérsico, el mar Rojo, el mar Arábigo y parte de la costa de África Oriental.