Una joven estudiante universitaria fue hallada sin vida en la zona popular de Cancún. Con este caso suman dos feminicidios en menos de dos semanas.
La joven estudiaba la Licenciatura de Turismo en la Universidad del Caribe (Unicaribe) y fue reportada como desaparecida el lunes, cuando se le vio por última vez esperando un transporte público cerca de la institución educativa. Sin embargo, ayer alrededor de las 13:30 horas fue hallada sin vida en un área verde de la Avenida Chac Mool, en la Región 217.
De acuerdo con información de Noticaribe, el cuerpo de la universitaria presentaba signos de violencia física y sexual. El cadáver fue identificado por sus familiares quienes presentaron una denuncia por su desaparición cuando Karen ya no regresó de la escuela a casa.
El lunes pasado circuló a través de las diversas redes sociales la fotografía de Carrasco Castilla, de 1.54 metros de estatura, tez blanca, cabello largo negro, complexión delgada.
Por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Quintana Roo abrió la averiguación previa 6580/2015, por el delito de homicidio en agravio de la joven. El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley que determinará el tipo de lesiones que sufrió.
Con este hallazgo suman dos mujeres asesinadas en este destino vacacional en menos de dos semanas. Otra joven de 24 años de edad fue encontrada el pasado 18 de octubre, golpeada y asesinada, en una zona de departamentos de la Región 251.
La PGJE identificó a la víctima como Rebeca Rivera Neri, originaria de Veracruz. Según la necropsia, la mujer fue estrangulada por sus victimarios, que antes le habían destrozado la cara a golpes.
El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Jaime Ongay, se reunió con el cabildo a cuyos integrantes aseguró: “estamos trabajando y, aunque sea difícil de creer, estamos bajando los índices delictivos, aun cuando invariablemente algunos temas salen de las facultades de seguridad pública, pero en lo que compete exclusivamente a este tema estamos a la baja”.
Fuente: Sin Embargo