Hallan “fábrica” de explosivos para drones en Michoacán

0

Durante la acción operativa, se logró localizar y asegurar artefactos de fabricación casera, también conocidos como “papas”, así como varios cilindros con estabilizador para lanzamiento con drones.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que aseguró un inmueble que presuntamente era utilizado para la fabricación y almacenamiento de explosivos en la comunidad de La Estancia, en el municipio de Marcos Castellanos.

A través de un comunicado, las autoridades de Michoacán dieron a conocer que esta “fábrica” de explosivos fue localizada por un conjunto de agentes de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, quienes continúan la búsqueda de sicarios que provocó una de las masacres más grandes en el inicio de 2022, ya que se reportó este domingo que fueron asesinadas varias personas, colocadas con las manos en la nuca y formadas frente a una casa a modo de paredón.

“Como parte de los trabajos de coordinación interinstitucional implementados en el municipio de Marcos Castellanos, para garantizar a la población condiciones de seguridad, este día, la FGE aseguró un inmueble en la comunidad de La Estancia, que era utilizado presumiblemente para la fabricación y almacenamiento de explosivos”, detalló la dependencia.

Durante la acción operativa, el personal logró localizar y asegurar más de 30 artefactos de fabricación casera, también conocidos como “papas”, así como varios cilindros con estabilizador para lanzamiento con drones.

También fueron hallados precursores y piezas de metal para producir los explosivos. Las granadas ya estaban listas para ser utilizadas, por lo que las autoridades las incautaron y pusieron a disposición de las autoridades.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán mencionó que no hay detenidos por el hallazgo de estos artefactos.

Además, se mencionó que se seguirán los protocolos respectivos en la zona para llevar a cabo las investigaciones correspondientes que esclarezcan los hechos.

“En apego a los protocolos respectivos, la Fiscalía continúa con actuaciones en el lugar y dará vista a la Fiscalía General de la Republica que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos”, puntualizó la Fiscalía.

Fuente: SinEmbargo/ EFE

Comments are closed.