Hallan en Iguala 4 fosas clandestinas

0

La posibilidad de que en las cuatro fosas halladas en en el municipio de Iguala estén los normalistas desaparecidos es muy alta, afirman fuentes cercanas a las labores de rescate

Los cadáveres encontrados en cuatro fosas clandestinas localizadas desde ayer cerca de Iguala, Guerrero, corresponden a los normalistas desaparecidos el pasado viernes 26 de septiembre.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron esta tarde a SinEmbargo que existen suficientes evidencias para considerar que son ellos, pero las autoridades prefieren esperar a que las pruebas de ADN lo confirmen plenamente.

fosa 2

Las fuentes prefirieron esperar a que autoridades estatales y federales lo anuncien en estos mismos términos. Esto puede suceder en las siguientes horas. Tampoco quisieron en qué condiciones fueron encontrados los cuerpos.

Fosa 1

El Procurador de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera, confirmó la localización de las fosas mientras buscaban a los estudiantes normalistas que, oficialmente, siguen desaparecidos. Las cuatro fosas clandestinas fueron halladas ayer viernes en el municipio de Iguala, Guerrero.

En el lugar de los hechos, en las colonias La Parota, Pueblo Viejo y Jardines del Sol, encuentran trabajando elementos de Protección Civil, Policía Federal y Policía del Estado.

iguala_fosa-1

Hasta el momento no se sabe cuántos cuerpos hay en la fosa, por lo que no se puede confirmar que se trata de la totalidad de los 43 normalistas desaparecidos.

La noche del viernes 26 de septiembre, tres estudiantes de la Normal de Ayotzinapa perdieron la vida y al menos 43 desaparecieron tras ser detenidos y trasladados en automóviles de la Policía de Iguala. En un principio se hablaba de 57 estudiantes desaparecidos. Sin embargo, en días pasado se confirmó que fueron localizados 14 de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Fuente: Sin Embargo

Comments are closed.