Investigan la autenticidad del hallazgo en Polonia de un ferrocarril de la Wehrmacht. El ferrocarril desapareció en 1945 cuando entró en un túnel cerca del castillo de Ksiaz. En su interior se guardaban armas, material industrial y piedras preciosas
Cuenta la leyenda que desapareció en 1945 cuando el Ejército Rojo ya llegaba a su fin. Entró en un túnel, cerca del castillo de Ksiaz (Polonia), y de allí no salió. Con él quedaron enterradas las heridas de guerra y también los tesoros de la misma, pues aquel tren portaba un gran número de objetos de gran valor: armas, material industrial y piedras preciosas.
El ferrocarril, que muchos lo atribuyen a la Wehrmacht (las fuerzas armadas nazis) vuelve a estar de actualidad tras el supuesto hallazgo que dos individuos han hecho del mismo.
Las autoridades locales del distrito de Walbrzych, en el suroeste de Polonia, aseguran haber sido contactadas por un bufete de abogados que representa a los descubridores, un polaco y un alemán, que quieren el 10 por ciento del valor de su contenido.
“Los abogados, el Ejército, la Policía y los bomberos están tratando este asunto”, ha confirmado a Reuters Marika Tokarska, una responsable del consejo del distrito de Walbrzych. “La zona nunca ha sido excavada antes y no sabemos lo que nos podríamos encontrar”, concluyó.
Fuente: El Mundo