Luego del hallazgo de un cuerpo decapitado en el río Moctezuma, en la zona huasteca, el PAN estatal aseguró que se trata de Alfonso Ordaz Mendioza, operador de campaña por la alcaldía de Matlapa, quien desapareció hace una semana mientras distribuía propaganda de ese partido.
El procurador de Justicia estatal, Miguel Ángel Covarrubias, confirmó el hallazgo del cadáver, el pasado domingo 12, pero debido al estado en que se encontraba, dijo, no fue posible confirmar su identidad, por lo que fue trasladado a esta capital para efectuarle estudios de ADN y huellas dactilares.
Las autoridades también localizaron quemada la motocicleta en que viajaba Ordaz Mendioza el día de su “secuestro”.
Luego de conocer las versiones del PAN, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) pidió a familiares del operador de esa fuerza política que se trasladaran de Matlapa a la capital para tomarles muestras de ADN y confirmar si se trata de Ordaz.
Desde que se reportó la desaparición, Covarrubias afirmó que la dependencia que encabeza trabaja en varias líneas de investigación para localizarlo, aunque no precisó en qué consisten.
Según el funcionario, se han redoblado las medidas de seguridad y vigilancia en los 58 municipios, para garantizar que en el proceso electoral y hasta el término de esta administración “prevalezca la tranquilidad y la justicia”.
En tanto, en la sede del Comité Estatal del PAN, el vocero Enrique Flores Flores señaló que el cuerpo localizado en el río Moctezuma corresponde a Alfredo Ordaz, y exigió al gobernador Fernando Toranzo garantías para todos los partidos y candidatos en este proceso.
Héctor Mendizábal, presidente del PAN potosino, dio por hecho que Ordaz fue ejecutado y dijo que se trató de un asesinato político.
“Hemos estado cerca de las autoridades y exigimos que se esclarezcan los hechos”, pidió Mendizábal, quien manifestó su preocupación por actos como ese, y demandó garantías para el desarrollo de las campañas y de la jornada del próximo 7 de junio.
Fuente: Apro