Elementos de la Policía Ministerial encontraron con vida a Nayelli y Rodrigo Hurtado García, ciberactivistas de la cuenta “GuerraCruz” y “Veracruz en Red” que habían sido “levantados” de un cibercafé ubicado en el Infonavit El Coyol en el puerto de Veracruz.
A través de un breve comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que grupos especializados en búsqueda y localización de personas de la Policía Ministerial se abocaron de inmediato a partir de la denuncia por la desaparición de ambos jóvenes, activando los protocolos especiales en la materia.
En coordinación con las demás fuerzas que integran el Grupo de Coordinación Veracruz, ambos fueron localizados esta noche en la periferia de la ciudad y puestos a disposición de la autoridad ministerial para que declaren en la indagatoria.
La Carpeta de Investigación sigue abierta para realizar el respectivo deslinde de responsabilidades.
El viernes por la mañana, las redes sociales fueron alertados de la sustracción de Rodrigo Hurtado García, administrador de la cuenta cibernética “GuerraCruz” (@tuiterover) fue “levantado” por “personas vestidos de policías”.
Apenas el martes, su hermana, Nayelli Hurtado García había sido sustraída por sujetos desconocidos del mismo lugar, su hermano, Rodrigo Hurtado apoyado en las cuentas de twitter “GuerraCruz” (@tuiterover) y de la cuenta de Facebook, “Veracruz En Red” empezó una férrea campaña de denuncia para presionar a las autoridades e informar a sus conocidos del secuestro de su hermana.
En el local donde fueron “levantados” los hermanos Hurtado García se han llevado en los dos distintos eventos, computadoras, disco duros portátiles, memorias USB y dinero en efectivo.
La queja del “levantón” de hoy fue ratificada por la periodista y diputada electa del PAN, María Josefina Gamboa Torales, quien se quejó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha sido omisa en ambos secuestros.
Todavía el miércoles y jueves por la tarde y noche, Rodrigo Hurtado estuvo recibiendo en el cibercafé a reporteros de varios medios de comunicación para pedirles el apoyo de “difundir” el “levantón” de su hermana y así presionar a las autoridades.
Apenas ayer, desde la cuenta @tuiterover, Hurtado García emitió un tweet en el que fustigaba a la Fiscalía, pues él mismo les había proporcionado la localización del “principal sospechoso” del levantón de su hermana a bordo de un taxi y la dependencia no quiso actuar.
Tanto las cuentas de “GuerraCruz” como “Veracruz en Red” eran críticos sistemáticos del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, del candidato del PRI a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, y de los candidatos priistas a una curul.
En contraste, eran benévolos con los candidatos de la coalición PAN-PRD, en especial con el de la candidata del PAN al distrito Veracruz rural, María Josefina Gamboa, quien además de ser política se desempeña como columnista del periódico Notiver.
Ayer, Rodrigo Hurtado expuso que el martes acudió al Ministerio Público a levantar la denuncia, y los hechos quedaron registrados en la carpeta 506/2016 con la fiscal primera Jessica Moreno Flores.
Fuente: Apro