Una sacristía medieval, usada por los monjes del siglo XIII, con cientos de cuerpos enterrados, fue descubierta recientemente en el territorio de la abadía de Westminster (Londres), comunicó el arqueólogo Chris Mayo, quien dirige las excavaciones, a The Guardian.
“Los terrenos de la abadía llegaban mucho más lejos […] y toda esta zona estaba llena de enterramientos”, detalló el experto y agregó que debe haber “cientos, si no miles” cuerpos enterrados.
La sacristía fue construida en 1250 en lugar de un cementerio de monjes por orden del rey Enrique III de Inglaterra y los clérigos la usaban para guardar sus vestimentas, manteles de altar, cálices y otros objetos sagrados utilizados en la misa. Luego el edificio fue reutilizado como vivienda y en 1740 fue demolido por su precario estado.
The lost sacristy of Westminster Abbey: 13th century room where monks kept sacred items is unearthed https://t.co/wB3rdX0Xoi
— Daily Mail U.K. (@DailyMailUK) August 24, 2020
A parte de los restos humanos, los investigadores hallaron una jofaina, que probablemente fue usada por los monjes de la iglesia de Eduardo el Confesor para lavarse las manos al entrar, y restos de una tubería de plomo, que habría suministrado agua al monasterio.
También fueron encontrados fragmentos de yeso pintado, lo que sugiere que las paredes de la Gran Sacristía estaban decoradas con flores rojas, blancas y negras hechas a mano, así como un gran número de objetos domésticos del siglo XVIII, incluyendo platos de porcelana, orinales, vasos de vidrio y un surtido de peines y cepillos.
Fuente: Vocesdelperiodista