Hallan 12 cadáveres en una carretera de San Luis Potosí

0

Justo un día antes, circuló un video en el que presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) interrogaron, torturaron y después habrían asesinado a tres supuestos narcotraficantes del Cártel de Sinaloa (CDS), los cuales operaban en Zacatecas.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó hoy del hallazgo de 12 cuerpos sin vida, entre ellos dos mujeres, en el municipio de Villa de Ramos al norte del Estado, en los límites con Zacatecas.

Los cuerpos fueron encontrados en dos camionetas, una de ellas con placas de circulación de Jalisco —con una cartulina con un mensaje de un grupo delictivo—, en la carretera interestatal El Barril, Villa de Ramos–Villa de Cos, territorio zacatecano, en el entronque de la comunidad de Dulce Grande. Todos se encuentran en calidad de desconocidos.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI), anunció que ha iniciado las investigaciones correspondientes.

Detalló que hasta este momento los fallecidos se encuentran en calidad de desconocidos.

Las personas sin vida fueron encontradas en dos camionetas, una de ellas con placas de circulación del estado de Jalisco.

Dentro de los indicios se encontró una cartulina con un mensaje de un grupo delictivo.

El área de Servicios Periciales se encuentra en el lugar del hallazgo, en donde procederá al levantamiento de los cuerpos, los cuales serán trasladados al Servicio Médico Legista (Semele) para practicar la necropsia de ley y establecer la causa real de la muerte.

Este hecho se suma a la ola de violencia que vivió la entidad apenas el sábado pasado, cuando hubo 12 personas ejecutadas en cinco municipios. La sangrienta jornada incluyó dos crímenes múltiples y el asesinato de un exfuncionario público.

Fuente: SinEmbargo/ La Jornada

Comments are closed.