La Fiscalía General de Michoacán reportó el hallazgo de 12 asesinados dejados a bordo de una camioneta pick up y en el lugar se dejaron mensajes relacionados con la disputa entre organizaciones criminales.
Los 12 cuerpos sin vida fueron hallados este sábado en el municipio de San Lucas, Michoacán y de acuerdo con las autoridades presentaban lesiones causadas por armas de fuego.
A las 07:40 horas de este sábado, personal de la Fiscalía Regional acudió a la carretera que conduce de Ciudad Altamirano, Guerrero, a la altura de la entrada a la ranchería Terrero Prieto, municipio de San Lucas.
Los cuerpos estaban en la caja de una camioneta Nissan NP300, de color rojo, con matrícula de Guerrero y reporte de robo; la condujeron hasta el tramo que colinda con Ciudad Altamirano.
Las víctimas están en calidad de desconocidos y fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de las necropsias de ley, dijeron mandos policiacos.
Junto a los cuerpos fueron dejadas cartulinas con narcomensajes, cuyo contenido no fue revelado por las autoridades.
Sin embargo, fuentes informaron que los mensajes hablaban de la pugna entre grupos criminales que hay en la región, en específico de la Familia Michoacana y del Cártel Jalisco Nueva Generación.
De igual forma, se informó que la camioneta Nissan NP300 cuenta con reporte de robo cometido el día 13 de septiembre de 2019 en la Ciudad de México.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició la carpeta de investigación con relación a hechos ocurridos este sábado.
(Con información de Apro y El Financiero)