El abogado de 55 años y ex alcalde de Sao Paulo asume la candidatura del PT, tras el veto impuesto a Lula por el Tribunal Superior Electoral (TSE).
El organismo ejecutivo del Partido de los Trabajadores de Brasil decidió el martes que Fernando Haddad será su candidato para la elección presidencial del mes próximo, en reemplazo del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, dijo a Reuters una fuente del PT.
Después de una deliberación durante toda la mañana, la cúpula del PT aprobó por unanimidad la postulación, que también fue respaldada por Lula mediante una carta, refiere Folha.
“Por la tarde, saldrá una carta del presidente Lula, en la que coloca a Fernando Haddad como candidato, como su representante”, dijo el senador Lindenbergh Farias en un vídeo colgado este martes en Facebook.
En la misiva, Lula calificó de injusticia el proceso legal que lo dejó fuera de la carrera presidencial, pero consideró vital la continuidad del proyecto político del PT, por lo que pidió el apoyo al ex alcalde de Sao Paulo.
Haddad era el compañero de fórmula de Lula en la Vicepresidencia. Sin embargo, ahora que asumirá la candidatura presidencial, el binomio será con Manuela D’Ávila como segunda a bordo.
A Lula no se le permitió competir porque está cumpliendo una pena de cárcel por cargos de corrupción.
Según una encuesta publicada el lunes, el apoyo a Haddad, ex alcalde de Sao Paulo, subió a 9 por ciento desde el 4 por ciento que obtuvo en un sondeo el mes pasado, con lo que quedaría en tercer lugar en los comicios del 7 de octubre.
Fuente: Reuters/ RT