Yahoo dice que los hackers robaron datos de más de mil millones de cuentas de usuario.
La empresa indicó que ha identificado problemas de seguridad de datos relacionados con ciertas cuentas de usuario y que ha tomado medidas para asegurarlas.
La empresa reveló previamente en noviembre que la policía proporcionó a la compañía archivos de datos que un tercero afirmó que eran datos de usuarios de Yahoo.
La empresa analizó estos datos con la ayuda de expertos forenses externos y encontró que parece ser datos de usuario de Yahoo.
Sobre la base de un análisis más profundo de estos datos por los expertos forenses, Yahoo cree que un tercero no autorizado, en agosto de 2013, robó datos asociados a más de mil millones de cuentas de usuario.
La empresa no ha sido capaz de identificar la intrusión asociada con este robo. Yahoo cree que este incidente es probablemente distinto del incidente que la compañía reveló el 22 de septiembre de 2016.
Para las cuentas potencialmente afectadas, la información de la cuenta de usuario robada puede incluir nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas y, en algunos casos, preguntas y respuestas encriptadas o sin cifrar.
Yahoo está notificando a los usuarios potencialmente afectados y ha tomado medidas para proteger sus cuentas, incluyendo la necesidad de que los usuarios cambien sus contraseñas.
Yahoo también ha invalidado preguntas y respuestas de seguridad sin cifrar para que no puedan utilizarse para acceder a una cuenta.
Fuente: TeleMundo