El sitio web del Servicio de Administración Tributaria (SAT) fue presuntamente hackeado este lunes, por lo que no estuvo disponible después del mediodía y hasta las 15:45 horas, aproximadamente.
El grupo de hactivistas cibernéticos Anonymous México, reportó esta tarde que “tumbada”, por lo que no se puede acceder al sistema, pues sólo se observa un mensaje error.
Anonymous México se adjudicó dicha acción, argumentando que esa organización “sigue más fuerte que nunca”, además de señalar que no hay “olvido ni perdón”, en referencia a casos como el de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.
A través de su cuenta de Twitter, el grupo de piratas cibernéticos ironizó también con el hecho de tumbar la página para trámites y servicios tributarios.
Esa misma red social fue utilizada por el SAT, donde anunció que fue habilitado otro sitio para que los usuarios puedan hacer sus trámites.
A través de la página del SAT, los contribuyentes realizan una gran cantidad de trámites, desde verificar el buzón fiscal, hasta actualizar firma electrónica y hacer declaraciones anuales. En esta última sección se encuentra toda la información sobre facturas emitidas y recibidas.
El sitio contiene prácticamente toda la información personal de un ciudadano o empresa, desde el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y hasta domicilios fiscales e ingresos.
Fuente: Reforma/ SDP Noticias