El FBI investiga una aparente infiltración ilegal a los sistemas de cómputo del Comité de Campaña Demócrata del Congreso, luego de una intrusión similar al Comité Nacional Demócrata.
Los líderes demócratas en la Cámara de Representantes han sido notificados de la investigación, dijo un asesor demócrata, el cual pidió guardar el anonimato para poder hablar sobre una pesquisa que se está llevando a cabo.
Los detalles no estaban claros por el momento. El Comité de Campaña Demócrata del Congreso es el brazo de campaña para los demócratas de la cámara baja.
Expertos en seguridad cibernética que estudiaron la infiltración al CND han culpado a Rusia. Ese hackeo dejó al descubierto correos electrónicos bochornosos en los que se indica que funcionarios demócratas presuntamente neutrales maniobraron a favor de Hillary Clinton por encima de Bernie Sanders.
Ello derivó en que la representante Debbie Wasserman, presidenta del partido, anunciara su renuncia justo cuando la Convención Nacional Demócrata se realizaba en Filadelfia.
La investigación al hackeo del Comité de Campaña Demócrata del Congreso fue reportada primero por Reuters.
Fuente: AP