Hacienda protege la corrupción de César Duarte, dice el PAN

0

Los coordinadores del Partido Acción Nacional (PAN) en las cámaras de Diputados y Senadores acusaron a la Secretaría de Hacienda de tratar de ahogar al Gobierno de Chihuahua para encubrir los actos de corrupción del ex Gobernador priista, César Duarte.

Entrevistados por separado, los líderes de las bancadas panistas advirtieron que la dependencia actúa como el brazo político del Gobierno para mantener en la impunidad los desvíos que fueron a parar a las campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“El Gobierno federal quiere ahogar al Gobierno de Chihuahua. En el fondo, está protegiendo las maniobras que permitieron que 250 millones de pesos del Gobierno estatal fueran a parar a manos del PRI”, denunció Fernando Herrera, coordinador de los senadores.

“Al Gobierno priista le preocupa mucho que pueda ser detenido César Duarte por todo lo que sabe de la red nacional de corrupción, triangulada entre Hacienda, los gobernadores y el PRI”, acusó Marko Cortés, coordinador de los diputados.

Para el senador, existe una complacencia y tolerancia del Gobierno federal hacia la corrupción de Duarte.

Herrera consideró que sólo así se explica la determinación de no dar un peso más a Chihuahua hasta que se resuelva la revisión judicial del caso.

Además, sostuvo, no es el único estado donde se han presentado este tipo de operaciones, ya que también utilizaron ese modus operandi en Veracruz y Tamaulipas.

Herrera urgió a la Administración federal a concretar la extradición de César Duarte y no apostar a la omisión o al olvido.

En tanto, el coordinador de los diputados criticó que el Gobierno priista no sea capaz de reconocer su error con el pueblo de Chihuahua.

“Va de mal en peor”, aseveró.

Cortés adelantó que los diputados federales mantendrán su respaldo al Gobernador de la entidad, el panista Javier Corral, tras advertir que este caso marcará un precedente en la relación que existe entre el Poder Ejecutivo, los estados y los municipios en materia presupuestal.

También se pronunció a favor de una revisión a la Ley de Coordinación Fiscal para asignar más recursos a los Gobiernos locales y poner fin a la discrecionalidad de Hacienda en el manejo del dinero.

“Hacienda se ha convertido en el brazo político del Presidente para intentar aplastar a quienes han emprendido una batalla en contra de quienes desviaron recursos del gobierno hacia el PRI”, expuso.

“El problema es que la Secretaría de Hacienda se asume como todo poderosa y maneja su antojo el dinero de los mexicanos”.

Fuente: Reforma

Comments are closed.