Jorge Morales, vocero del gobierno de Sonora, negó que Guillermo Padrés, gobernador de esa entidad haya recibido 3 millones de dólares del empresario Mario Aguirre a cambio de concesiones en obra pública. La Unidad Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) filtró la supuesta investigación que indica The Wall Street Journal.
“Un reportero (del Wall Street Journal) le preguntó al gobernador sobre una investigación en proceso y yo quiero ver si hay algún caso de que la unidad financiera de Hacienda filtre una investigación en proceso”, dijo.
Sobre la información de que el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, es investigado por supuestamente recibir millones de dólares de un empresario ligado a compañías que ganaron contratos del gobierno, el vocero Jorge Morales señaló que se trata de información que se esperaba desde hace tiempo; sin embargo, destacó que se hace pública justo el día en que inicia la contienda electoral en la entidad.
Morales adelantó que el gobernador Guillermo Padrés se dará tiempo para atender a reporteros y corresponsales, sobre el supuesto caso de que su hermano, Mario Padrés, haya recibido dinero de parte del empresario local, Mario Aguirre.
En torno al vínculo entre Miguel Padrés, señalado por recibir más de 3 millones de dólares de Mario Aguirre, y el gobernador, Morales señaló que más allá de ser una familia muy unida, tienen una relación de negocios; “son socios en la mayoría de los negocios que tiene la familia Padrés”. Asegurando que “es falso de toda falsedad, diría un clásico de por acá” que Guillermo Padrés haya recibido dinero del empresario.
El vocero del gobierno sonorense recordó que hace aproximadamente dos meses, “personajes ligados al PRI, empezaron a amenazarnos, digamos, con que venía una publicación muy fuerte en contra del gobernador del Wall Street Journal”.
En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Jorge Morales señaló que José de Córdoba, corresponsal de dicho diario, cuestionó al gobernador sobre una investigación en proceso por parte de la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), destacando que ninguno de los presuntos involucrados en dicho procedimiento han sido notificados.
El vocero sonorense externó su sorpresa por el hecho de que se haya filtrado información de una supuesta investigación en proceso, pues en la Procuraduría estatal no dan a conocer datos de investigaciones en proceso ni cuando se trata de delitos menores. “Es la primera vez que yo sé que revelan una investigación que está en proceso”.
Cuestionado sobre Mario Aguirre, Jorge Morales señaló que es un empresario estatal que desde hace muchos años se dedica a la construcción de naves industriales “y diversas empresas que, la verdad, desconozco hasta donde llegan” y desde hace más de 15 años tiene antecedentes de negocios con Miguel Padrés.
Fuente: Radio Fórmula
Información relacionada:
Góber de Sonora y su hermanos recibieron 3.3 mdd de contratistas, según WSJ