Hacen jornada de Oración por la Paz en la Estela de Luz

0

A un costado de la Estela de Luz, los asistentes condenaron el asesinato de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, al interior del Santuario Comunitario de Cerocahui, Chihuahua.

Reporte de SinEmbargo

Un grupo de religiosos se reunieron este domingo para iniciar la Jornada de Oración por la Paz y reclamaron al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador por la inseguridad que ha impactado también a este sector.

A un costado de la Estela de Luz, condenaron el asesinato de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, al interior del Santuario Comunitario de Cerocahui, Chihuahua.

“Estamos en una diversidad de credos religiosos, unidos por el deseo de justicia, reconciliación y de paz, un deseo que surge de lo profundo del corazón ante la sangre que día con día se derrame en el país”, expuso el padre Jorge Atilano González Candia.

Además, llamó al Gobierno federal de López Obrador a entrar en un proceso de diálogo nacional, “que nos permita repensar la institucionalidad que México necesita”.

Por su parte, Víctor Sánchez Espinosa, presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica del Episcopado Mexicano, invitó a los católicos a participar en la jornada de oración convocada por los obispos, los religiosos y los jesuitas de México.

A un costado de la Estela de Luz, condenaron el asesinato de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, al interior del Santuario Comunitario de Cerocahui, Chihuahua. Foto: @ParroquiaSagradaFamiliaSJ , Twitter.

“En estos momentos cruciales recordamos las palabras que Jesús les dijo a sus discípulos ‘La paz les dejo, mi paz os doy’ y que también la paz es un don y una tarea de todos: por ello, comprometámonos a orar y trabajar por sembrarla donde realizamos nuestra misión”, expuso el Arzobispo.

El sacerdote advirtió que la violencia que hoy vivimos en el país, “es compleja y brota por todos lados”.

También, los asistentes tomaron brochas y pintura para plasmar mensajes de paz en un mural de papel maché.

La Jornada de Oración por la Paz también se llevó a cabo en otros estados de la República como: Puebla, Veracruz, Yucatán, Colima, Tabasco, Oaxaca, San Luis Potosí y Baja California.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.