Habrá una investigación por muerte de “El Mijis”: AMLO

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que habrá una investigación exhaustiva para esclarecer las causas del fallecimiento de Pedro César Carrizales Becerra, conocido como “El Mijis”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo afirmó que por el compromiso que tiene con la familia del exdiputado de San Luis Potosí todavía no puede dar a conocer la información sobre la muerte de “El Mijis”.

“Tengo toda la información, pero aquí di a conocer que nos pidieron sus familiares que esperábamos a que ellos nos dijeran cuándo informar”

Además, aprovecho para mandar sus condolencias a la familia, amigos y compañeros de Pedro Carrizales Becerra.

“Entonces por respeto a sus familiares, pues no vamos todavía a informar sobre este lamentable caso. Sólo enviar que ya lo he hecho mi pésame a sus familiares, sus amigos y compañeros”, expuso AMLO.

Y agregó que “todavía ayer hablé con su esposa. Puede ser que el lunes [hable más del tema]porque va a hablar con todos los miembros de la familia. Desde luego tenemos que profundizar en la investigación. No puedo decir más porque estaría incumpliendo un compromiso que tengo”.

Respecto a si la Fiscalía General de la República (FGR) puede atraer el caso, el Presidente aseguró que eso lo van a dar a conocer más adelante. “Eso lo vamos a informar, nada más decir que nos duele mucho este hecho lamentable y se va a hacer una investigación a fondo. Tenemos información y la vamos a dar a conocer cuando los familiares lo autoricen”, recalcó.

Y recordó que incluso llegó a conocer a “El Mijis” y destacó que “él simpatizaba con nuestro movimiento, eso es lo único que puedo decir ahora”.

Familiares y amigos despidieron esta tarde al activista Pedro César Carrizales Becerra, alias “El Mijis”, en un emotivo funeral realizado en el domicilio donde vivió gran parte de su vida en San Luis Potosí. Sin embargo, durante el acto el padre del exdiputado cuestionó las conclusiones de la Fiscalía de Tamaulipas sobre su muerte.

Fuente: SinEmbargo/ El Pulso

Comments are closed.