Guillermo del Toro reclama a Cerveza Victoria: se robaron mi imagen

0

Apenas el pasado 9 de octubre, la cerveza Victoria felicitó al también guionista y productor por su cumpleaños número 55 a través de su red social. En el mensaje, se compartió una imagen con los diseños de tres latas en color negro, una de ellas luce con el rostro de Del Toro y otras dos con algunos de sus monstruos.

En la parte de abajo de los envases, se lee la frase “Porque soy mexicano”, la cual dijo el mismo cineasta originario de Jalisco en una conferencia de prensa, luego de que en enero de 2018 ganara el Globo de Oro a Mejor Director por La forma del agua.

Guillermo del Toro, director de cine mexicano, acusó esta mañana que la cerveza Victoria, de Grupo Modelo, utilizó su imagen en unas latas de edición especial sin su autorización o su consulta previa, por ello, pidió que las ganancias obtenidas por su venta sean donadas a equipos infantiles de matemáticas o robótica, quienes constantemente realizan colectas a través de las redes sociales para poder cubrir los gastos de sus competencias.

“Muy mal hecho, @VictoriaMX . Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre. Donen las ganancias a los múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan”, escribió en su cuenta de Twitter.

La Cervecería Victoria respondió, pero con tibieza. Dijo que donaría “como lo hemos hecho hasta ahora”, pero no detalló cuánto ingresa por el presunto robo de imagen y a quién lo donaría. Sólo que ya lo hace. “Nunca nos iríamos por la libre con algo así, querido @RealGDT [Guillermo del Toro]. Estamos revisando dónde se cruzaron los cables. Independientemente de eso, seguiremos apoyando al talento mexicano como lo hemos hecho hasta ahora”.

Nunca nos iríamos por la libre con algo así, querido @RealGDT. Estamos revisando dónde se cruzaron los cables. Independientemente de eso, seguiremos apoyando al talento mexicano como lo hemos hecho hasta ahora.

Apenas el pasado 9 de octubre, la cerveza Victoria felicitó al también guionista y productor por su cumpleaños número 55 a través de su red social. En el mensaje, se compartió una imagen con los diseños de tres latas en color negro, una de ellas luce con el rostro de Del Toro y otras dos con algunos de sus monstruos.

https://twitter.com/VictoriaMX/status/1182024405481861120

“Y hoy celebramos… 🥁🥁🥁🥁 El nacimiento de un grande: Guillermo del Toro, ¡qué chingón que eres mexicano! 👊🏼🙌🏼🇲🇽🎉 Esto es un adelanto de 🎁 de cumpleaños. ¡Felicidades @RealGDT ! 👏🏾👏🏾 Próximamente…”, se leía en el tuit.

En la parte de abajo de las latas, se lee la frase “Porque soy mexicano”, la cual dijo el mismo cineasta originario de Jalisco en una conferencia de prensa, luego de que en enero de 2018 ganara el Globo de Oro a Mejor Director por La forma del agua.

“Usted tiene la habilidad de ver el lado oscuro de la naturaleza humana, la fantasía y el terror. Pero también es una persona amorosa. ¿Cómo encuentra ese balance?”, le cuestionó una reportera.

“Porque soy mexicano”, respondió el tapatío con su galardón en las manos.

En junio pasado, la cerveza Victoria fungió como uno de los patrocinadores de la exposición “En casa con mis monstruos”, en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA). La muestra exhibió más de 900 objetos “que le han servido de inspiración y otras que nos acercan al proceso creativo de Del Toro”.

Los asistentes pudieron observar objetos personales, personajes de sus películas, vestuarios, libretas y dibujos del cineasta.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.