Guerra televisiva entre Obama y Romney

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Las campañas políticas del presidente Barack Obama y de su rival republicano Mitt Romney se han enfrascado en una guerra de anuncios negativos para la televisión, cargados de ataques personales que buscan implantar una imagen distorsionada de su rival.

En el anuncio en contra de Romney más reciente, dado a conocer el sábado, se ve al candidato republicano cantando en forma desentonada “America The Beautiful” (una conocida melodía patriótica estadounidense). Imágenes y frases indican que sus compañías han enviado puestos de trabajo a México y China, que hubo puestos de trabajo del sector público en el estado de Massachusetts que se fueron a la India cuando era gobernador, y que tiene inversiones personales en Suiza, las Bermudas y las Islas Caimán.

Por su parte, Romney contraatacó  el jueves con un anuncio en que se asegura que en el 2008 “el candidato Obama mintió sobre Hillary Clinton”,  y Hillary con pruebas en mano grita: “Qué vergüenza, Barack Obama”, al tiempo que agrega que son falsas las acusaciones de que Romney estaba asociado con empresas que enviaban empleos fuera del país.

El presidente Obama descartó disculparse por ese anuncio y por la declaración hecha por una asistente en el sentido de que la presentación de documentos falsos a las autoridades de la que se habla en el spot publicitario podría conllevar la acusación de delito grave.

“No, no nos disculparemos”, manifestó Obama en una entrevista grabada el sábado con el canal WAVY-TV en la ciudad de Portsmouth, en el estado de Virginia. “El señor Romney afirma que es el ‘señor Reparaciones’ en lo que se refiere a la economía debido a su experiencia empresarial, así que me parece que los electores quierenn saber completa y legítimamente cuál es exactamente su experiencia empresarial”.

El equipo de campaña de Romney también difundió un mensaje por televisión en el que preguntó por qué el presidente había dejado de hablar sobre esperanza y cambio, que fueron su lema en la campaña de 2008, y en el que criticaron a Obama por una serie de mensajes proselitistas contra el aspirante republicano.

No obstante las declaraciones del campo de Romney de que “a pesar de toda la publicidad negativa por parte de la campaña de Obama, los números en los sondeos están exactamente igual que antes de que empezaran los ataques”, los equipos de campaña están gastando decenas de millones de diarios en publicidad.

Fuente: Voz de América

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