La empresa exhorta al presidenciable a usar el tiempo de la veda electoral para probar o retractarse de sus acusaciones contra el grupo, al que ha calificado como “el constructor favorito de AMLO” cuando fue jefe de gobierno de la CDMX. En su momento, Riobóo hubo probado que no hizo ninguna construcción sino que es un despacho especializado en proyectos, no obras.
Grupo Riobóo demandó por daño moral a Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’, después de que en el tercer debate presidencial en Mérida, Yucatán, el presidenciable aseveró que López Obrador le dio a José María Riobóo contratos sin licitación, de manera directa, por 170 millones de pesos.
En un comunicado de prensa, Grupo Rioboó informó este martes que la denuncia fue presentada el lunes ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
Durante el tercer encuentro que el Instituto Nacional Electoral (INE) organizó entre los presidenciables, Anaya declaró: “Ahora sí que como dicen en el futbol, salen los de Grupo Higa de Peña Nieto y entran los de Riobóo de López Obrador”.
Grupo Rioboó aseguró que cuenta con un expediente intachable en todos sus procesos y dijeron que contrario a lo que dice el frentista ellos “no hacen construcción alguna”, por lo que negaron haber incurrido en irregularidades en cuestiones de obra pública.
En el documento, se exhorta al panista a usar el tiempo de la veda electoral, que comienza a partir del jueves, para probar o retractarse de sus acusaciones contra el grupo.
Además, indican que cualquier reparación que obtenga por el concepto de daño moral lo destinará a la asistencia social.
Alberto Woolrich, abogado Grupo Riobóo, informó en entrevista radiofónica que ya presentaron una demanda por daño moral, que presentarán una segunda denuncia por difamación de honor y también una queja administrativa ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Las declaraciones del debate en Mérida afectan severamente la integridad de una persona de bien con una trayectoria impecable, como es el ingeniero Riobóo. Esto no es una cuestión de política, que quede perfectamente claro, es una situación de justicia”, indicó Woolrich este martes en entrevista con Grupo Fórmula.
Fuente: El Financiero