Grupo Prisa recibe oferta de compra de sus medios

0

Prisa informó este jueves que recibió una oferta de un empresario español para adquirir su división de medios de comunicación, que incluye el diario El País, aquejados por pérdidas en los últimos tiempos, reporta AFP.

La oferta, que se produjo sin ser solicitada, será evaluada por el consejo de administración de Prisa, quien dará una respuesta “cuando corresponda”, indicó el grupo en un comunicado. La sociedad no reveló el monto propuesto, pero la prensa española lo cifró entre 150 y 200 millones de euros (entre 175 y 235 millones de dólares).

https://www.jornada.com.mx/ultimas/2020/11/19/grupo-prisa-recibe-oferta-de-compra-de-sus-medios-impresos-5854.html/prisa.jpg-1213.html/image_large

De acuerdo con AFP, la oferta realizada por el empresario español Blas Herrero, dueño de la radio Kiss FM, pretende hacerse con toda la división de medios de Prisa, que incluye el diario El País, la radio Cadena Ser y el periódico deportivo AS. “La oferta no incluye la unidad de negocio de educación”, donde destaca la editorial de libros escolares Santillana, principal fuente de ingresos del grupo, “ni constituye una oferta pública de adquisición de acciones de Prisa”, detalló el comunicado.

La información sobre la posible adquisición fue adelantada la noche del miércoles por algunos medios, lo que llevó al órgano regulador de la bolsa española, la CNMV, a suspender durante la mañana de este jueves la cotización de la acción de Prisa para evitar “perturbaciones”. Una vez confirmada la oferta por el grupo, la CNMV levantó la suspensión sobre la acción, que hacia las 14:00 locales (07:00 horas del centro de México) se había disparado 17 por ciento a 0.84 euros.

Prisa ha encadenado pérdidas en los últimos años, en los que sus medios de comunicación han visto mermar sus ingresos. Entre enero y septiembre pasado su división prensa (El País y AS) retrocedió 26 por ciento y la división radio (Cadena Ser y la colombiana Radio Caracol) cayó 38 por ciento, principalmente por el descenso de los ingresos publicitarios en plena pandemia del nuevo coronavirus.

Fuente: AFP

Comments are closed.