Granier acaba en un hospital del DF

0

Andrés Granier Melo, ex Gobernador de Tabasco, ingresó esta madrugada al Hospital Ángeles del Pedregal, y fue internado en el área Unidad Coronaria alrededor de las 5:45, por lo que su regreso a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, que se tenía prevista para este día para que comparezca ante el Ministerio Público estatal, se pospone hasta nuevo aviso.

Granier Melo salió de su casa cerca de las 5:35 horas, ubicada al sur de la Ciudad de México, en la zona del Pedregal, arribó al Hospital Ángeles minutos después.

Durante el trayecto estuvo custodiado por elementos de la Policía Federal Ministerial. En entrevista para Primero Noticias, Luengo Creel confirmó que el ex mandatario fue internado en el área de cardiología del hospital, sin embargo, aseguró que el deseo de Granier Melo es acudir a declarar a Tabasco.

Explicó que el ex Mandatario le habló por teléfono a las 4:45 horas y le dijo que sentía que le faltaba el aire y un profundo dolor en el pecho, por lo que decidió trasladarlo al hospital.

“Acaba ser internado en el Hospital Ángeles del Pedregal, lo acaba de revisar el médico y cardiólogo y lo acaban de subir a la Unidad Coronaria”, dijo.

Luengo Creel descartó que la hospitalización sea una estrategia jurídica, ya que en la Procuraduría General de la República (PGR) revisaron al ex gobernador de Tabasco y se comprobó que está enfermo del corazón y sufre de hipertensión arterial.

El abogado indicó que se pondrá en contacto con el procurador de Tabasco, respecto al día en que deberá comparecer Granier Melo, pero esto sucederá hasta que sea estabilizado y se conozca con precisión los detalles de sus estudios médicos.

En declaraciones pasadas, Andrés Granier dijo que una de las razones por las que se fue a vivir al extranjero fue por cuestiones de salud. ”He tenido problemas de salud, no me atendí a tiempo, fui Gobernador, me descuidé”, dijo en una entrevista desde Miami, donde estuvo desde diciembre pasado.

El pasado 7 de junio, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco, emitió, por segunda ocasión, un citatorio para que el ex Gobernador se presentara ante el Ministerio Público por su probable responsabilidad en las investigaciones sobre el desfalco al erario estatal.

Su cita estaba prevista para este viernes a las 18:00 horas, sin embargo, Luengo Creel dijo que esperarían el primer reporte sobre el estado de salud de Granier Melo para saber qué procedería.

El ex Gobernador de Tabasco, abandonó ayer por la tarde el búnker de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) tras permanecer 33 horas declarando sobre el presunto saqueo de la entidad.

Fuente: Sin Embargo

Comments are closed.