Google lanza llave de seguridad en línea para usuarios

0

Google anunció hoy el lanzamiento de una llave USB que desarrolló por su cuenta para incrementar la seguridad del acceso en línea de sus usuarios.

La nueva solución de seguridad de Google, en forma de una llave USB llamada Titan Security Key, es un innovador enfoque de acceso basado en el contexto que busca reemplazar el uso único de contraseñas para ingresar a las computadoras a fin de evitar ataques de suplantación de identidad y otras actividades cibernéticas ilegales.

La llave de seguridad, actualmente disponible sólo para sus clientes de la nube, será vendida pronto al público general en la tienda en línea de Google en los próximos meses. La llave es utilizada para ingresar por Bluetooth y USB cuando es conectada a un puerto USB de una computadora para evitar el proceso de escribir la contraseña del usuario.

Google dijo que durante mucho tiempo ha defendido el uso de llaves de seguridad como el factor de autenticación más fuerte y más resistente a la suplantación de identidad para usuarios de alto valor, especialmente administradores de nubes, para protegerse de potenciales consecuencias dañinas del robo de credenciales.

“Titan Security Key da una mayor tranquilidad de que las cuentas están protegidas, con garantías de Google sobre la integridad de la llave física”, dijo hoy en un blog oficial Jennifer Lin, directora de manejo de productos de Google Cloud.

Google señaló que la llave de seguridad fue desarrollada en alianza con Identidad en Línea Rápida (FIDO), un consorcio industrial que se concentra en crear mejores alternativas de identificación.

Los estándares de autenticación que cumplen con la especificación FIDO son apoyadas por varias aplicaciones y buscadores como Chrome de Google, Edge de Microsoft o Firefox en su más reciente versión.

Google ha hecho pruebas internas con la llave de seguridad desde inicios de 2017 y no anunció públicamente el precio de la llave.

Según informes, la llave podría ser vendida en 50 dólares el paquete o en unos 20 dólares cada pieza.

Comments are closed.