Gobierno federal se compromete a cumplir demandas de Corral

0

El gobierno federal se comprometió a entregar al Gobierno de Chihuahua los 900 millones de pesos que le tenía retenidos y proceder a la extradición del exgobernador César Duarte, las demandas centrales de la Caravana de la Dignidad que este domingo llega a la Ciudad de México.

En un mensaje a medios en compañía del Gobernador Javier Corral, el titular de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida anunció los acuerdos a los que llegaron ambas instancias tras la pugna que llevó al mandatario a emprender la Caravana por la Dignidad.

Como parte de los acuerdos, Navarrete informó que la PGR llevará a cabo las solicitudes de extradición en contra del exmandatario de esa entidad, César Duarte, la cual era una de las principales exigencias del Gobierno de Chihuahua.

El titular de la Segob dijo que la Fiscalia de Chihuahua acompañará como coadyuvante con las 11 órdenes de aprehensión.

En el caso del presunto operador de desvíos del PRI, Alejandro Gutiérrez, se informó que el Gobierno de Chihuahua aceptó su traslado al Centro de Readaptación 9 en Ciudad Juárez.

Esta mañana, Javier Corral estuvo en la Ciudad de México donde había explicado explicó la búsqueda otro acercamiento con la Secretaría de Gobernación, aunque aseguró que no condicionará las investigaciones que realizan en Chihuahua.

“Queremos que las cosas vuelvan al estado en que estaban. Que Chihuahua continúe con sus investigaciones y que el Gobierno federal nos reintegre de manera inmediata los recursos que nos fueron indebidamente retenidos”, mencionó el Mandatario.

“Y tengan la certeza, la absoluta seguridad, que jamás de los jamases, ni por 900 millones, ni por todo el presupuesto de Chihuahua, vamos a negociar impunidad por recursos públicos”.

Comments are closed.