El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, anunció este jueves que se entregarán apoyos a empresarios afectados por los plantones y cierres carreteros que llevan a cabo integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para exigir que se abrogue la reforma educativa.
El funcionario dijo que aún no se ha cuantificado el monto de las pérdidas económicas que han sufrido empresarios de Oaxaca y Chiapas de diversos ramos a causa de los bloqueos magisteriales, pero dijo esperar que en breve se tenga una estimación exacta.
Guajardo Villarreal asimismo consideró que las estimaciones sobre las pérdidas proporcionadas por cámaras empresariales son diferentes a las del gobierno federal, por lo que se deberá esperar algunos días para tener el monto real.
Agregó que con el fin de evitar quiebras, cierres de empresas y de fuentes de empleos, los empresarios serán beneficiados con la entrega de apoyos de manera directa, y con algunos financiamientos, si bien no especificó cuáles.
Ildefonso Guajardo afirmó de igual manera que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, está a punto de concluir las negociaciones con la CNTE, por lo que previó que el conflicto terminará en breve.
El secretario de Economía visitó Hidalgo para encabezar, junto con el gobernador Francisco Olvera Ruiz, la entrega de escrituras de un predio de siete hectáreas para la instalación del Centro de Investigación y Desarrollo del Servicio Geológico Mexicano.