“Hay una campaña en contra de los grupos tácticos, de algunos medios de comunicación, de algunos periodistas. Yo tengo las ‘narconóminas’ y las voy a entregar a la SEIDO”, dijo el secretario de Gobierno de Coahuila, Víctor Zamora Rodríguez.
Al ser cuestionado sobre videos que circulan en las redes sociales donde aparecen presuntos elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) “rematando” a civiles, Zamora Rodríguez dijo que los videos son falsos, y que todo se trata de una campaña orquestada por el crimen organizado con la colaboración de algunos medios de comunicación, para desprestigiar a los grupos tácticos.
“Todos los videos que se han presentado de los Gates son falsos, ya los analizamos. Hay una campaña de Los Zetas y seguidores contra los grupos tácticos de Coahuila, yo no sé si quieren que regrese el crimen organizado al estado y que no podamos salir a las calles como lo hacíamos antes”, comentó el funcionario estatal.
Detalló que en esa campaña de desprestigio participan algunos medios de comunicación y reporteros en específico, incluso señaló que cuenta con una “narconómina” que incluye los nombres de todos ellos.
“Hay una campaña en contra de los grupos tácticos, de algunos medios de comunicación, de algunos periodistas. Yo tengo las ‘narconóminas’ y las voy a entregar a la SEIDO”, dijo el funcionario estatal ayer, y posteriormente se negó a dar los nombres de quienes presuntamente están involucrados.
Finalmente el Secretario de Gobierno señaló que están acatando todas las recomendaciones que la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha hecho en materia de Seguridad Pública, y también aseguró que las denuncias ciudadanas que se han recibido son falsas, y también pertenecen a la campaña que pretende que regrese el crimen organizado a las calles de Coahuila.
Cabe recordar que apenas una semana antes el mismo Gobernador afirmó que directivos de medios de comunicación se han acercado a denunciar que el crimen organizado está presionando para publicar información que desacredita al GATE.
Previamente el mismo secretario de Gobierno, Víctor Zamora, afirmó en Piedras Negras que el Grupo de Armas y Tácticas Especiales era objeto de una campaña de linchamiento al acusarse a los agentes por secuestro.
Fuente: Vanguardia