Gobierno de AMLO pedirá la extradición de César Duarte

0

El pasado 16 de octubre, Javier Corral Jurado confió en que el Presidente electo de México, traerá a César Duarte Jáquez a México para que enfrente a la justicia y rinda cuentas por el presunto desfalco millonario en contra del erario de Chihuahua. Este sábado, Andrés Manuel López Obrador le confirmó al mandatario panista que en cuanto llegue a la Presidencia pedirá a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que solicite la extradición del ex Gobernador priista, quien presuntamente vive en Texas y tiene en México un récord de 15 denuncias por diversos ilícitos.

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que en su Administración solicitará al Gobierno de Estados Unidos la extradición a México del ex Gobernador de Chihuahua César Duarte.

Tras una reunión privada con el mandatario Javier Corral, López Obrador indicó que, como corresponde, dicho trámite se hará a través de la Cancillería, que será encabezada por Marcelo Ebrard.

“Hablamos de ese tema, me explicó que el trámite de extradición está en la Secretaría de Relaciones Exteriores; hicimos el compromiso de que, una vez que lleguemos a la Presidencia, se va a instruir al Secretario de Relaciones Exteriores para que se proceda de acuerdo con la ley”, indicó el Presidente electo.

En conferencia conjunta con Corral, López Obrador señaló que la solicitud de extradición, que debe hacer la Cancillería, no se ha efectuado.

“Platicamos sobre el procedimiento, cómo ya la Procuraduría (General de la República), ahora Fiscalía General, ha solicitado a la Secretaría de Relaciones Exteriores que se inicie un trámite ante el Gobierno de Estados Unidos, que no se ha llevado a cabo.

“Entonces, el planteamiento es que, al llegar el nuevo Gobierno, se lleve a cabo ese trámite”, precisó el morenista.

Anteriormente, Corral ha acusado abiertamente al Gobierno de Enrique Peña Nieto de proteger a Duarte, quien militó en el PRI y que es acusado de desvío de recursos.

Fuente: Reforma

Comentarios