El gobernador Andrew Cuomo reconoció por primera vez este domingo que parte de su comportamiento con mujeres fue “malinterpretado como coqueteo indeseado”, y dijo que cooperará con una investigación de conducta sexual inapropiada encabezada por la fiscal general de Nueva York.
En un comunicado divulgado en medio de crecientes críticas de su propio partido, el demócrata sostuvo que nunca ha tocado a nadie indebidamente ni efectuado propuestas inapropiadas. Pero sí dijo que había bromeado con ciertas personas sobre sus vidas personales en un intento por ser “juguetón”.
Cuomo fue señalado por una segunda exempleada de haberle acosado sexualmente, acusaciones que el político estadounidense negó este sábado.
La ex asesora de sanidad Charlotte Bennett, de 25 años, afirmó a The New York Times que el gobernador le acosó sexualmente en la primavera de 2020.
Esta es la segunda vez en una semana que el gobernador demócrata, que dirige Nueva York desde hace diez años, es acusado de acoso sexual: el miércoles, otra exconsejera, Lindsey Boylan, afirmó en un blog que Cuomo le había acosado cuando trabajaba para su administración, entre 2015 y 2018.
Ahora candidata a la presidencia del distrito de Manhattan, Boylan, de 36 años, afirmó que el gobernador le besó a la fuerza en la boca, sugirió que participara en un juego de “strip poker” y “multiplicó los esfuerzos para tocarle la espalda, los brazos, piernas”.
Fuente: AP/ AFP