Hay que celebrar el amor sin importar el género, dijo el mandatario jaliciense al poner en marcha la celebración anual en Guadalajara
La marcha de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) en Guadalajara, Jalisco, contó con la participación y el apoyo del gobernador, Aristóteles Sandoval.
“El venir ahora es manifestarles nuestra solidaridad y escuchar los temas de agenda que tengan que ver en el impulso a una sociedad moderna, tolerante, (de) inclusión y respeto.
“Reconocemos a la comunidad en una sociedad diversa, de respeto y de fomento a la cultura de la tolerancia, de reconocernos todos en nuestros derechos y es importante que las autoridades demostremos que estamos reconociendo por supuesto, una comunidad muy representativa”, dijo el gobernador de Jalisco, quien asistió a la apertura de la marcha de la diversidad sexual “Guadalajara Pride 2017”.
Durante su mensaje, el mandatario hizo un llamado a respetar el matrimonio igualitario, aprobado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Ha quedado aprobado, es una realidad, en Jalisco se hicieron esfuerzos ya desde hace tiempo y hoy está legislado a nivel nacional, invitamos a todos a que respeten el derecho de la elección, en ese sentido la ley es muy clara en proteger a todos por igual en sus derechos.
“El amor se debe de reflejar en esto, (…) necesitamos en todo el mundo, necesitamos en México y aquí demostrar que somos respetuosos y que sobre todo, respetamos el derecho a la libre elección en cualquiera de los sentidos, esa es la libertad y hoy demostramos que en Jalisco estamos cambiando y que las autoridades tenemos en nuestra agenda tenemos prioridad y que esta es una de ellas”, dijo.
Luego de participar en la marcha, el gobernador de Jalisco publicó un “llamado a la sociedad para derrumbar juntos todos los tabúes y vencer los discursos de odio y discriminación”.
“En Jalisco, debemos celebrar el amor sin importar el género, identidad o preferencia sexual. También creo que los valores que nos caracterizan como sociedad tienen cabida para la tolerancia, el respeto y la hermandad.
“Es momento de que quienes ejercemos la política nos pronunciemos con claridad, que no tengamos miedo a fijar posturas de frente a la sociedad; solo así podremos romper con los resquicios de un pasado intolerante y abrirnos a un presente incluyente”, publicó el gobernador en su perfil de Facebook.
Alrededor de las 16:00 horas de este sábado 10 de junio, los manifestantes partieron de la glorieta de La Minerva, luego avanzaron sobre las avenidas. López Mateos e Hidalgo, para concluir con la manifestación en la Plaza de la Liberación.
La marcha de la comunidad LGBT en Jalisco contó con cuatro camiones,14 carros alegóricos y 20 vehículos adornados.
Fuente: MSN.com