Para el inicio del ciclo escolar 2014-2015, el Gobierno del estado pintará de azul y blanco, colores con los cuales se identifica al PAN, escuelas y uniformes deportivos que distribuirá gratuitamente entre estudiantes de secundaria.
El Gobernador panista, Miguel Márquez Márquez, señaló que la intención es homologar con esos colores nuevos planteles educativos, aulas, laboratorios, así como, por segundo año consecutivo, uniformes deportivos para alumnos de secundaria.
“Es un tema de carácter institucional; es para que se homologuen las escuelas con colores institucionales”, señaló.
El mandatario estatal negó que la intención de utilizar los colores con los cuales se identifican a su partido sea electoral.
“Es parte de lo institucional, todas las escuelas nuevas, las aulas que se hagan, se entregarán pintadas (de azul y blanco)”, reiteró.
La presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso local, Yulma Rocha Aguilar, afirmó que la decisión del gobernador tiene fines ideológicos y electorales.
“Es evidente que pretenden implantar su ideología a través de la educación, y eso es delicadísimo; el Gobernador (Miguel Márquez) quiere imponer su ideología de ultraderecha en las aulas y ahora pretende hacerlo con esta mercadotecnia, pintando de azul y blanco escuelas y uniformes escolares”, denunció en entrevista.
Fuente: Reforma