Tras reconocer el triunfo del candidato independiente a la gubernatura, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, el gobernador Rodrigo Medina descartó que se trate de un revés para él y dijo estar dispuesto a ser investigado por las anomalías que se le atribuyen junto con su familia.
“Es muy claro, hay una ventaja abrumadora por una tercera vía, por una opción independiente que representa Jaime Rodríguez, ante los dos partidos tradicionales de Nuevo León, el PRI y el PAN, y por ello quiero felicitar a la gente”, dijo el mandatario antes de aceptar las preguntas de los medios de comunicación.
“Quiero felicitar y reconocer el triunfo del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, que fue un triunfo muy amplio sobre las dos ofertas políticas”.
Luego de haber pretextado la veda electoral para no responder a los cuestionamientos e irregularidades que lo involucran a él, a sus padres y a sus hermanos, Medina deslindó a su familia directa -esposa e hijos- de cualquier anomalía, y dijo que en su momento su padre tendrá que hacer las declaraciones que correspondan.
Insistió en que no existen elementos para acusarlos de enriquecimiento ilícito, pero aseguró estar dispuesto a ser investigado como anunció Rodríguez durante la celebración de su virtual triunfo anoche.
“Se ha venido insistiendo sobre un presunto enriquecimiento ilícito asociado a actos de corrupción, debo decirles, y quiero ser muy claro en esto, un servidor, mi patrimonio que yo he construido por 20 años de trabajo es completamente legítimo”, sostuvo.
“No tengo nada que no esté demostrado y que esté contenido en mi declaración patrimonial, por lo cual no existe ninguna situación de esa naturaleza.
“Y los cuestionamientos que se le han hecho a mi padre, seguramente él saldrá a aclararlos en su oportunidad. Lo que yo entiendo es que deberá seguir un proceso para que él, no siendo servidor público, pueda salir a la opinión pública a dar la verdad de sus hechos”.
El gobernador no respondió directamente sobre las acusaciones de lavado de dinero que hizo Aldo Fasci ni sobre si sus padres y hermanos son o no campesinos, como se ostentaron ante el Registro Agrario Nacional.
Aunque también evadió responder sobre los audios en que su padre, Humberto Medina Ainslie, da órdenes a personal de la Tesorería estatal para que favorezca a determinados proveedores, ante la insistencia señaló que habría que revisar el caso y la autenticidad de las grabaciones.
Cuestionado sobre si proyectos como Monterrey VI continuarán, el Gobernador dijo estar confiado en que éstos son viables y necesarios, pero que será la siguiente Administración la que tendrá que analizarlos.
“Esperemos que procedan por el bien de nuestro Estado”, dijo.
Sobre el triunfo de “El Bronco”, el mandatario insistió en que no es un revés para él, sino que “las épocas y las circunstancias cambian”.
Afirmó que no fue fácil su Administración, pues, señaló, tuvo que enfrentar muchos obstáculos, incluidos fenómenos naturales y la inseguridad.
“Hay que entender bien los tiempos de la política, lo decía yo hace un momento, la gente prefirió una nueva opción”, apuntó.
“Creo que es un asunto multifactorial en donde difícilmente se le puede señalar a un asunto o a una persona o a un partido, lo que vimos ayer es que la gente de Nuevo León mandó un mensaje para ir por una opción más abierta”.
Medina dijo que seguirá al frente del gobierno hasta el último día de la Administración.
Afirmó que las campañas, los ataques y la guerra sucia ya quedaron atrás y que ahora lo que sigue es hacer equipo con quien quedó triunfante.
Fuente: Reforma