El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió que en su acto en León, Guanajuato, los asistentes no abuchearon al gobernador panista Diego Sinhue. En contraste, el gobernador blanquiazul de Aguascalientes decidió no participar en el acto encabezado por AMLO, pero igual lo abuchearon.
“Miren para información y orgullo de ustedes, ciudadanos de Guanajuato. Hemos tenido unos problemas en actos abiertos en donde se abuchea a autoridades, aquí en vez de abucheos hubo aplausos para el Gobernador de Guanajuato. La libró Diego”, expresó el tabasqueño.
El gobierno federal seguirá apoyando a Guanajuato para enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia; “espero que Guanajuato, el país, se vayan serenando”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a esta ciudad.
Particularmente en el tema del robo de combustibles o huachicol, López Obrador habló de resistencias y hasta sabotajes para generar un desabasto “porque se quiso dejar sin abasto (al país) para ver si reculábamos, si dábamos marcha atrás. Quisieron jugar a las vencidas pero no pudieron”.
E insistió en que se continuará con las acciones contra el robo de combustibles “arriba y abajo”, pues de continuar la tendencia a la baja que se reporta –de 800 pipas diarias a 80–, se logrará tener un ahorro de 50 mil millones de pesos este año, que irán a los programas sociales.
Según afirmó, se conseguirá abatir la violencia porque “se están atendiendo las causas de la violencia”, de las cuales la principal es “que se abandonó al pueblo”.
“El gobernador de Guanajuato ha sido muy respetuoso de nosotros, del gobierno federal… Diego Sinhue, y por eso (seguirá) la cooperación entre los gobiernos municipales, del estado y el federal”, resaltó López Obrador.
Gobernador de Aguascalientes falta a evento de AMLO, pero igual lo abuchean
El gobernador de Aguascalientes, el panista Martín Orozco Sandoval, informó que no acudiría al evento que encabezó el presidente en esa entidad por los abucheos “sistemáticos” en contra de los gobernadores, aunque de igual forma fue abucheado cuando lo mencionó el mandatario Andrés Manuel López Obrador.
En un mensaje en Facebook publicado alrededor de las 3:45 de la tarde, cuando ya había comenzado el evento, el gobernador dijo que recibió en el aeropuerto al presidente y le informó “de viva voz” sobre su ausencia; agregó que el presidente aceptó su decisión.
“Se han vuelto sistemáticos y parte de la logística de estos eventos las arengas y abucheos en contra de los gobernadores”, dijo Orozco Sandoval, y agregó que, “como bien lo dijo el presidente, este tipo de acciones representan un gran infantilismo político de quien lo provoca”.
Por su parte, el superdelegado federal en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez, había asegurado que al evento podría ingresar cualquier persona con la condición de que guardara compostura.
Fuente: Apro