Glyndebourne, 80 años de pasión por la ópera

0

Parece que los años no pasan por el festival de Glyndebourne. Este año ha cumplido 80 y la música, el arte y el maravilloso paisaje muestran un certamen con todo el encanto de antes y el entusiasmo de ahora.

A casi un centenar de kilómetros de la vida cultural de Londres, y junto a una residencia estilo Tudor, se erige un teatro con capacidad para 300 personas en el que cada año se celebra uno de los festivales de ópera más elitista del mundo, Glyndebourne. Es, desde esta edición, cuando un joven y talentoso director, ha tomado el timón.

Robin Ticciati, Director musical:

“ La ópera ha sido un regalo que me ha dado la vida. Yo me he obsesionado por la música y después por la voz humana. Cuando trabajas con la voz también lo haces con la luz, con la gente que trabaja en el escenario, con el director, con muchas personas! Esto es lo que me gusta acerca de la ópera, que todo el mundo cuenta, que hay una conexión humana y que todos tienen que sentir el pulso del cantante. Hay que aprender acerca de lo mejor de las personas y trabajar juntos para llegar algo mejor de lo que somos.”

Han contratado a directores, diseñadores, cantantes, todos jóvenes y con talento… Ésa es la filosofía que ha animado a estas tres generaciones de la familia Christie. Desde John Christie, el fundador del festival hasta su nieto Gus, el cual gestiona la institución, un organismo que nunca ha perdido su indepencia financiera.

Gus Christie, Director ejecutivo:

Queremos que la experiencia sea especial, teniendo en cuenta el lugar en el que se encuentra, los jardines, el escenario, el restaurante y la comida, así que nuestro bar no es el mejor pero lo hacemos lo mejor que podemos. Este era el lema de mi abuelo.

En Glyndebourne Glaindburn no sólo encuentras a la gente más esnob de inglaterra, sino que muchos amantes de la ópera de todas las edades vienen a disfrutar de su pasión porque las entradas no son extremadamente caras y además se pueden seguir los conciertos en directo a través de la web o en los cines.

Gus Christie, Director ejecutivo:

“Luego está el lado más artístico, donde hemos contratado a grandes directores y diseñadores que sienten y producen óperas de la forma notoria y contemporánea. Necesitamos que sea un festival excelente, contemporáneo y que transmita al público. Nosotros intentamos diferentes maneras de plantar esa semilla que es la ópera, una forma artística a la que merece la pena darle una oportunidad.”

Robin Ticciati, Director musical:

Este lugar es familiar, no es una institución burocrática. Es el resultado de la pasión de John, Audrey, George, Mary. Es extraordinario que la gente venga aquí elegante y que pueda hacer un pícnic, disfrutar de un día de campo…es una experiencia holística. Yo creo que es algo hermoso, un lugar de celebración y del que se puede estar orgulloso”

Fuente: euronews

Comments are closed.