GINgroup compra 20.6% de El Economista de España

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Una empresa mexicana que durante 38 años se ha especializado en “la administración de capital humano”, GINgroup, adquirió 20.6 por ciento del periódico El Economista de España, fundado hace 13 años y que además de su versión impresa en ese país cuenta con ediciones digitales en México (https://www.economiahoy.mx) así como en Argentina, Chile, Perú y Colombia.

La transacción no es la primera que GINgroup realiza en medios de comunicación pues la compra de más de la quinta parte del capital social de El Economista –diferente al del mismo nombre que se publica aquí– se suma a otras 16 marcas que ha adquirido la empresa a través de su división GINmedia en distintas plataformas, sean digitales, impresas o por radio y televisión.

Antes, por ejemplo, compró Travel Channel y Salud TV, dos canales de televisión de paga que se difunden en México y América Latina con programas sobre salud, bienestar o turismo, y también se ostenta como dueña de la revista Playboy en México.

Con la compra de El Economista, fundado por Juan González y Gregorio Peña (El Mundo) en febrero de 2006 y con una plantilla de 130 personas, “GINgroup, a través de GINmedia, da un paso firme en la internacionalización de su negocio editorial y se consolida como uno de los grupos multimedia más importantes de México e Iberoamérica con un impacto de decenas de millones de personas como audiencias”, ponderó la empresa a través de un comunicado de prensa.

Raúl Beyruti Sánchez, presidente del corporativo, aseguró que las 16 marcas adquiridas por GINgroup, que ya llegan a una audiencia que supera los 16 millones de personas, se convertirán “en una multiplataforma que ofrezca contenidos de alta calidad y valor agregado en los sectores de salud, entretenimiento, tecnología, educación, alimentación, entre otros”.

Las 14 revistas del grupo

En su página de Internet GIN MEDIA ofrece “publicaciones a la medida” con el desarrollo completo del concepto de la publicación, la plataforma de temas, contenidos, secciones y formatos editoriales, así como el diseño y también “el discurso y tono de la comunicación”.

También enlista 14 revistas que tiene, principalmente dedicadas a mujeres, cocina, deportes y autos. Destaca Playboy, pero también cuenta con las revistas Futbol Total, Grupero, Mujer de 10, Luvan, Dónde ir, Open, Bleu, El influyente, AutoBild, Diabetes, Cocina Vital, Gourmet de México, Universo Capital Humano, así como IDC Asesor Fiscal, Jurídico y Laboral.

Además cuenta con una plataforma llamada Diabetes, juntos por ti, donde ofrece a los suscriptores que por una membresía anual expertos en esa enfermedad les brindarán asesorías y consultas médicas por video llamadas las 24 horas del día toda la semana, y descuentos en laboratorios médicos.

A estas 14 revistas, los canales de televisión ya mencionados y la plataforma de Diabetes se suma ahora el periódico El Economista de España.

GINgroup se autodefine como “una empresa mexicana especializada en la administración integral de capital humano, con más de 38 años de experiencia en crear soluciones que hacen más eficiente la gestión del personal de una compañía” y que ha contribuido a 180 mil empleos en México “a través del personal que administra de sus clientes”. También opera en República Dominicana, Colombia, España, Canadá, Perú y en las ciudades de Miami, Los Ángeles, Nueva York y Houston, en Estados Unidos, y pretende expandir sus operaciones a Paraguay, Chile, Panamá, Costa Rica, Honduras e Italia.

En el corporativo en general, GINgroup anuncia en sus “marcas” a compañías que se dedican a diferentes giros, contrastantes entre sí, como la empresa de seguridad privada Batiatus, el despacho de contadores públicos BNM, la sociedad financiera Financial Business, la compañía de audio y video GME, la consultoría en sistemas informáticos Axen, la empresa Pago Fácil, el portal de educación en línea UGIN, el gimnasio Sportway, la agencia de viajes Tradytec, la clínica Sports Clinic, la escuela Maple Bear, la compañía de mercadotecnia Grupo CTP o el Centro Médico GIN. La firma asegura contar con 2 mil expertos en diferentes prácticas, 11 centros operativos, 8 mil 500 clientes prospectos, 70 sucursales, 10 mil colaboradores y 50 filiales.

Fuente: La Jornada

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