El multimillonario empresario George Soros ha unido fuerzas con otros magnates que han instado a Hillary Rodham Clinton a que se lance por la presidencia en el 2016, convirtiéndose en el mejor conocido patrocinador demócrata en otorgar dinero y prestar su nombre al súper Comité de Acción Política ‘Ready for Hillary’ (Listos para Hillary).
La iniciativa, anunciada el jueves por el súper Comité vía Twitter, podría atraer a otros patrocinadores de renombre para apoyar la candidatura de Clinton, haciendo que potencialmente sea más difícil para que otros demócratas puedan competir de manera financiara con Clinton si es que ella decide buscar la nominación.
Soros fungirá como codirector del concejo nacional financiero del súper Comité. Cada miembro se compromete a contribuir o recaudar por lo menos 25 mil dólares para el comité de acción política.
Los oficiales del comité no quisieron revelar el número de personar que conforman el concejo. Entre otros miembros se incluyen el abogado litigante de Houston Steve Mostyn y Susie Tompkins Buell, una partidaria clave de Clinton de la campaña del 2008 y cofundadora de la línea de ropa Esprit. Durante los primeros seis meses de este año, 24 individuos han hecho contribuciones de 25 mil dólares, según lo demuestran los documentos federales de la campaña.
Los súper Comités de Acción Política pueden recaudar y gastar cantidades ilimitadas de dinero. ‘Ready for Hillary’ ha optado por ponerle un tope en 25 mil dólares a los donativos de campaña.
‘Ready for Hillary’ fue lanzado este año por algunos de los partidarios más entusiastas de Clinton, se ha posicionado como el vehículo para construir fuertes cimientos de apoyo para la candidatura de Clinton, si es que ella decide contender por la presidencia, y cuenta con más de un millón de partidarios en Facebook.
La ex secretaria de estado no ha anunciado ni dado a conocer sus intenciones. Clinton ha estado recibiendo reconocimientos y ha estado dando discursos desde que dejó su puesto en el gabinete este año. También ha escrito un libro.
Fuente: USA Today vía El Diario