Un hombre de 59 años perdió la vida por rickettsiosis, ocasionada por la mordedura de una garrapata, luego de haber sido internado en el Hospital Universitario de Saltillo, confirmó la Secretaría de Salud en Coahuila. Con él suman tres las personas fallecidas por la misma causa en el estado.
El deceso de la víctima, quien vivía en la colonia Armillita del municipio de Ramos Arizpe, es el tercero en el estado y el quinto caso confirmado por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE).
A través de un comunicado, la Secretaría de Salud informó que se tomaron acciones para prevenir la propagación de garrapatas, por lo que se fumigaron 100 casas y se protegió con medidas de higiene a 199 habitantes de la colonia Armillita, además de que se registraron 12 casas con perros.
El pasado 28 de marzo, la Secretaría de Salud confirmó que un menor de edad falleció en la entidad por mordedura de garrapata, mientras que el primer caso confirmado ocurrió en Saltillo, también de un menor de 5 años de la colonia Las Isabeles.
Mientras que el segundo fallecido presentó marcas de mordeduras en ambas manos cuando llegó al Hospital del Niño de Saltillo.
Fuente: Zócalo