El triunfo de Morena el siete de junio se debe a que “demostró ser la fuerza política y moral más importante del país”, y el siguiente objetivo es ganar la Presidencia en 2018, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
Al concluir el la reunión del Consejo Nacional de Morena, sostuvo que se triunfó sin dinero y a pesar de las trampas, pero gracias al apoyo de los ciudadanos.
En su reunión, el consejo nacional autorizó destinar la mitad de sus prerrogativas como partido, así como una parte de las subvenciones y dietas de sus legisladores, para constituir un fondo que se destinará a las universidades públicas del país para aumentar la matrícula y reducir el número de rechazados.
El dirigente nacional de Morena, Martí Batres, explicó que el cálculo inicial será una aportación aproximada de cien millones de pesos, que se entregarían a las universidades como la Nacional Autónoma de México y de la Ciudad de México mediante la figura de donativo.
Se aprobó que a convocatoria del CEN, los diputados al Congreso y a la ALDF elegirán a su coordinadores y se fijó la agenda legislativa, en la que se incluye el rechazo a la privatización del agua y abolir las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, entre estas la energética.
Asimismo, se definió como de alta prioridad la elección local de Chiapas en julio próximo.
Fuente: La Jornada