Game of Thrones se lleva el Emmy a Mejor Serie Dramática

0

En una noche llena de sorpresas, Game of Thrones hizo efectivos los pronósticos y se consagró como la mejor serie de drama en la entrega 71 de los Emmy.

Se trata del cuarto reconocimiento a la mejor serie dramática para Game of Thrones, un galardón con el que iguala los récords de las también cuádruples ganadoras en esta categoría: Hill Street Blues, L.A. Law, Mad Men y The West Wing.

Game of Thrones llegaba como gran favorita a estos Emmy gracias a sus 32 nominaciones, el mayor número de candidaturas conseguidas por una serie en una misma edición de estos premios.

El elenco de GOT presentó uno de los premios de la noche. Foto: AP

Finalmente, GOT se hizo con 12 estatuillas en la edición de 2019 de los Emmy con las que amplía hasta 59 su récord absoluto de la serie más laureada en la historia de estos galardones.

Fleabag se llevó el Emmy a la mejor serie de comedia en la 71 edición de los premios de la Academia de la Televisión.

La surrealista y rompedora serie creada y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge para BBC y Amazon fue la gran triunfadora de los apartados de comedia de los Emmy con cuatro reconocimientos: mejor comedia, mejor actriz y mejor guión de comedia (ambos para Waller-Bridge), y mejor dirección en una comedia (Harry Bradbeer).

La actriz Phoebe Waller-Bridge posa para las cámaras. Foto: EFE

Fleabag dio la sorpresa al derrotar a la gran favorita en esta categoría, la sátira política Veep, que se despidió este año con su séptima temporada pero que hoy se fue de vacío de los Emmy.

Jodie Comer también rompió las quinielas y se llevó el Emmy a mejor actriz en un serie de dramática por su interpretación como Villanelle en Killing Eve.

Jodie Comer se impuso en este apartado a grandes favoritas como Robin Wright (House of Cards), Emilia Clarke (Game of Thrones) y Viola Davis (How to Get Away With Murder, además de Mandy Moore (This is Us), Laura Linney (Ozark), Sandra Oh (Killing Eve).

“No esperaba estar en el escenario esta noche, con compañeras tan excelentes”, dijo Comer sobre el escenario del Teatro Microsoft, sede de los Emmy.

Jodie Comer se impuso en este apartado a grandes favoritas. Foto: AP

Jason Bateman se llevó el Emmy a Mejor Dirección Dramática por su trabajo en Ozark.

Billy Porter dio otra de las grandes sorpresas de la entrega al consagrarse como mejor actor en serie dramática por su papel como Pray en Pose.

Porter, un icono de la comunidad LGTBIQ+, hizo historia en estos Emmy al ser el primer hombre abiertamente gay en recibir tal galardón.

El actor logró el Emmy por su trabajo en Pose, al derrotar a Jason Bateman (Ozark), Sterling K. Brown (This is Us), Kit Harington (Game of Thrones), Bob Odenkirk (Better Call Saul), y Milo Ventimiglia (This is Us).

Porter dedicó el premio “a todos aquellos que le hicieron sentir que valía incluso cuando él no era capaz de creer en si mismo”.

Julia Garner dio otra de las grandes sorpresas de la noche al arrebatarle un premio que por lo menos, por estadística, parecía seguro para Game of Thrones. La actriz de 25 años de edad levantó el Emmy a Mejor Actriz de Reparto en Serie Dramática por su papel como Ruth en Ozark.

Garner arrebató el galardón a mejor actriz de reparto en drama al reparto de GOT, que copaba esa categoría con cuatro nominadas, Maisie Williams, Gwendoline Christie, Lena Headey y Sophie Turner.

Foto: Twitter

Jesse Armtrong se llevó el Emmy a Mejor Guión en Serie Dramática por Succession.

Peter Dinklage culminó con broche de oro su participación en la exitosa serie Game of Thrones y se llevó el Emmy a mejor actor de reparto en una serie dramática por su papel como Tyrion Lannister.

El programa Saturday Night Live conquistó el Emmy en la categoría de Mejor Guión para una serie de variedades. También se llevó una estatuilla al Mejor Programa de Variedades con Sketch.

Chernobyl se llevó su tercer Emmy de la gala al conquistar el premio como mejor miniserie.

La ficción de HBO partía como una de las grandes favoritas de la noche, con 19 nominaciones, tan sólo por detrás de la comedia The Marvelous Mrs. Maisel, con 20 nominaciones, y Game of Thrones, la gran protagonista de la jornada con 32 candidaturas.

Chernobyl ha enseñado a la gente el valor de la verdad y el peligro de la mentira”, aseguró su creador Craig Mazin, tras recoger el premio sobre el escenario del Teatro Microsoft de Los Ángeles.

La producción alcanzó un notable éxito de audiencia este año al tratar en 5 episodios la crisis nuclear de la central de Chernóbil en la República Socialista Soviética de Ucrania durante 1986.

“Los creadores podemos hacer historias que sean reconocidas toda la vida”, consideró Mazin sobre su serie, que volvió a sacar a la luz uno de los errores de seguridad más devastadores de la historia, cuya gestión de la crisis tardía dejó millones de afectados con enfermedades crónicas.

Chernobyl es sin duda una de las joyas que nos ha dejado la primera mitad de 2019. Foto: HBO

Michelle Williams se llevó el Emmy a Mejor Actriz de Miniserie o Telefilm por su interpretación como Gwen en Fosse Verdon.

La película interactiva británica Bandersnatch se llevó el galardón a Mejor Telefilm.

Jharrel Jerome gano el Emmy en la categoría a Mejor Actor de Miniserie o Telefilm por su interpretación como Korey Wise en la serie When They See Us. El actor, origen dominicano, agradeció en español al momento de recibir el reconocimiento.

Craig Mazin dio a Chernobyl su segundo reconocimiento de la noche al consagrarse ganador en la categoría de Mejor Guión – Miniserie, Telefilm o Especial Dramático.

Ben Whishaw conquistó la estatuilla a mejor actor de reparto en una Miniserie o Telefilm por su interpretación como Norman en A Very English Scandal.

Johan Renck se llevó el Emmy a Mejor Director en una Miniserie o Película por su trabajo en Chernobyl, la aclamada serie histórica de HBO que narra lo sucedido en el desastre en una planta nuclear de Ucrania.

Foto: captura de pantalla

El elenco de la exitosa serie de Game of Thrones fue el encargado de presentar y entregar el premio a Mejor actriz de reparto en minisierie o telefilm a Patricia Arquette por su papel como Dee Dee en The Act.

Patricia Arquette durante una escena de The Act. Foto:

El reality RuPaul’s Drag Race se llevó el Emmy a Mejor Programa de Competición.

Foto: Facebook RuPaul’s Drag Race

Phoebe Waller-Bridge ganó su segunda estatuilla de la noche y dio a Fleabag su tercer premio al ganar en la categoría de Mejor Actriz en serie de Comedia.

Bill Hader se llevó el Emmy en la categoría de Mejor Actor de Serie de Comedia por su papel protagónico como Barry Berkman en Barry.

Foto: Twitter

Fleabag sumó su segundo premio de la noche luego de que Harry Bradbeer se llevara el Emmy a Mejor Dirección en Serie de Comedia.

Phoebe Waller-Bridge, creadora y protagonista de Fleabag, se llevó el Emmy al mejor Guión en serie de Comedia.

Foto: Twitter

Alex Borsntein dio a The Marvelous Mrs. Maisel su segundo Emmy de la noche al llevarse el galardón en la categoría a la mejor actriz de reparto en una serie de comedia.

Foto: Twitter

Tony Shalhoub se llevó el primer Emmy de la noche mejor actor de reparto en serie de comedia por su papel como Abe Weissman en The Marvelous Mrs. Maisel.

Foto: Twitter

La gala arrancó con la presencia de un invitado inesperado. Homero Simpson fue el encargado de abrir los Emmy 2019.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.