Xerox Corp dijo el lunes que empezará a tercerizar productos con nuevos vendedores para reducir su dependencia en Fujifilm Holdings Corp y que podría no renovar su acuerdo de tecnología con el emprendimiento conjunto de 56 años Fuji Xerox.
Fujifilm demandó a Xerox la semana pasada por más de mil millones de dólares y acusó a la empresa de fotocopiadoras e impresoras de ceder ante la presión de los inversores activistas Carl Icahn y Darwin Deason al desistir de una fusión que había sido acordada en enero.
“Las acciones de Fujifilm nos han forzado a avanzar en varios frentes para proteger nuestra cadena de suministro”, comentó Xerox en un comunicado.
Fuji Xerox, que en un 75 por ciento es propiedad de la japonesa Fujifilm y el resto de Xerox, maneja contratos que abastecen a clientes globales con servicios con Xerox en Estados Unidos y Europa, además de servicios de Fuji Xerox en Asia.
Más aún, Xerox ya no fabrica sus propias fotocopiadoras para oficinas, pues depende mayormente para eso ahora en Fuji Xerox. El emprendimiento conjunto ha existido en varias formas desde 1962 y la estructura actual data de 2001. Los términos para la cobertura regional expirarán en marzo de 2021.
Xerox dijo en febrero que salir del emprendimiento conjunto la obligaría a reconstruir por completo su cadena de suministro, lo que sería extremadamente caro y tomaría años para implementar.
Fujifilm no pudo ser contactada de inmediato para comentar.
A las 1432 GMT, las acciones de Xerox perdían un 1,93 por ciento, a 25,89 dólares.
Fuente: Reuters