Fuerzas federales toman el control de refinerías de Pemex

0

El plan contra el robo de combustibles lanzado por el gobierno federal contempla el reforzamiento de la seguridad en 58 instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex), por elementos del Ejército y de la Marina Armada, arrancó esta tarde en la refinería de Salamanca, Guanajuato, donde militares y marinos controlan entradas y salidas del inmueble.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció esta noche que el Ejército tomó el control de la refinería Antonio M. Amor, ubicada en Salamanca, dentro de la estrategia de combate al robo de combustible anunciada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El Ejército ya tomó las instalaciones de Pemex en todo el País y en el caso de Guanajuato no es la excepción, el Ejército está interviniendo ya directo desde adentro de Pemex y esto nos señala que es una decisión del Presidente acabar con el robo de combustible”, dijo en improvisada rueda de prensa.

También se prevé el arribo de 4 mil efectivos militares en las refinerías de Tula, Hidalgo; Salina Cruz, Oaxaca; Ciudad de Madero, Tamaulipas; Cadereyta, Nuevo León.

Entre las 39 terminales de almacenamiento y despacho que tendrán más vigilancia, se encuentran las ubicadas en los puertos de Manzanillo, Colima; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Acapulco, Guerrero.

La Marina se hará cargo de la seguridad en las instalaciones de Pemex ubicadas en las costas mexicanas, mientras que el Ejército en las que se localizan en el interior del territorio mexicano.

De acuerdo con la estrategia presentada este jueves por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se dotará de seguridad periférica a seis refinerías, 39 terminales de almacenamiento y despacho, 12 estaciones de rebombeo y el Centro de Control de México.

Fuente: Agencias

Comments are closed.