López Obrador dijo que además debe reducirse a la mitad el sueldo de los altos funcionarios y eliminar la pensión de los ex presidentes.
El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, respondió a la iniciativa del Frente Ciudadano por México sobre terminar con el 100 por ciento del financiamiento público a partidos y otras propuestas de austeridad, diciendo que se trata de una copia de lo impulsado por el instituto político que dirige.
“Los del llamado “frente opositor”, de manera oportunista e hipócrita, proponen que no haya financiamiento público a los partidos y plagian parte de nuestra propuesta de austeridad republicana”, dijo a través de un video compartido en su cuenta de Facebook.
López Obrador agregó que, además de terminar con el seguro de gastos médicos y viáticos de altos funcionarios, se debe terminar con las pensiones para ex presidentes y el fondo de ahorro para el retiro de la alta burocracia.
“Todo lo ahorrado debe destinarse a los afectados por los sismos, a la reconstrucción y a combatir la pobreza y la marginación que padecen más de 60 millones de mexicanos”, afirmó.
Fuente: Aristegui Noticias