Frente Nacional francés suspende a su líder histórico Le Pen

0

El partido ultraderechista Frente Nacional (FN) suspendió este lunes de militancia a su líder histórico, Jean-Marie Le Pen, por sus últimas declaraciones polémicas sobre el Holocausto y la inmigración que perjudican la política de conquista de poder iniciada por su hija y sucesora Marine.

Esta formación de extrema derecha anunció la medida al término de un consejo ejecutivo, convocado para sancionar las declaraciones de Le Pen a principios de abril, cuando reiteró que las cámaras de gas fueron un “detalle” de la historia de la Segunda Guerra Mundial.

Además, el partido organizará próximamente una asamblea general extraordinaria para retirarle la “presidencia de honor” a su fundador.

En declaraciones a la Afp, el veterano político, de 86 años, denunció una traición por parte de su hija y prometió emprender “todos los medios” para contrariar una decisión que, según él mismo, “indignará” a los adherentes de su partido.

“Es una felonía. Yo expresé el deseo de que Marine Le Pen me devuelva mi apellido”, declaró Jean-Marie Le Pen, quien había rechazado poco antes acudir al consejo ejecutivo, así como retirarse o callarse, a pesar de las presiones de su hija.

El todavía presidente de honor del FN mantiene un conflicto abierto con la estrategia de Marine Le Pen, iniciada en 2011, para acabar con la demonización del partido y, así, intentar alcanzar el poder.

Pero sus declaraciones no ayudan. En las últimas semanas, el también eurodiputado llamó a “salvar a la Europa boreal y al mundo blanco”, y defendió al jefe de Estado francés durante la ocupación nazi, el colaboracionista mariscal Pétain.

Fuente: AFP

Comments are closed.