‘Frankenweenie’ es lo nuevo de Tim Burton. Un proyecto que comenzó a fraguarse hace casi tres décadas, fue un corto en 1984 y que ahora ve la luz tal y como el director lo imaginó: una película de animación, en blanco y negro, con el método ‘stop motion’.
Tim Burton estuvo rodeado de amigos durante su estreno en Los Angeles. Winona Ryder, que trabajó con él en ‘Beetlejuice’ pone voz a Elsa van Helsing en esta ocasión.
“Fue un sueño hecho realidad. Es tan especial y lo quiero tanto. No sólo le debo que me diera una carrera, también una voz, porque cuando lo conocí no había este tipo de personajes”, dijo.
El cariño es recíproco y Tim Burton no escatimó elogios para Winona Ryder y el resto del elenco.
“Fue genial. No la había visto en mucho tiempo, pero tiene ese tipo de voz con la que todavía puede interpretar a alguien de 10 años. Fue genial, significó mucho para mí que gente con la que trabajé en el pasado quisiera formar parte de esto”, señaló Burton.
El veterano actor Martin Landau trabajó con Burton en Ed Wood. “Me encanta. Es muy creativo. Crea un patio de recreo y te deja jugar y eso es lo que los buenos actores quieren”, dijo Landau.
‘Frankenweenie’ es un homenaje al Frankenstein de Mary Shelley. Tim Burton se inspiró en el dolor que le produjo la pérdida de un perro que tuvo de niño.
Fuente: Euronews