El oficial ruso recibió un disparo mientras cumplía con la tarea de capacitación de las unidades de artillería del Ejército sirio.
Un militar ruso en Siria
El Ministerio de Defensa de Rusia ha emitido un comunicado en el que confirma la muerte en Siria del asesor militar ruso Alekséi Buchélnikov, tras un ataque de los rebeldes a las unidades del Ejército sirio, informa TASS.
Según el comunicado, el teniente coronel Buchélnikov se encontraba en ese país cumpliendo “la tarea de capacitación de las unidades de artillería del Ejército sirio” y recibió “una herida mortal” de un francotirador que disparó contra los militares.
El teniente coronel Buchélnikov recibirá una condecoración a título póstumo por su servicio en las fuerzas militares rusas y su apoyo al combate a terroristas en Siria.
El pasado 20 de abril, el asesor militar ruso Serguéi Bordov murió durante una ofensiva terrorista a las fuerzas gubernamentales sirias, mientras participaba en la organización de acciones de combate para frenar el avance de los terroristas a una zona residencial.