Francisco ya está en Brasil (EN VIVO)

0

El papa Francisco ha arribado a Brasil, el país más poderoso del continente, donde el desencanto por el despilfarro del Gobierno por la organización del Mundial 2014 aún resuena, incluso con algunos signos de la violencia que perduran en Río de Janeiro. En lo que es su primera gira internacional, Francisco llega a un país mayoritariamente católico, pero con avances preocupantes de las creencias evangélicas. Se ha anunciado que el Papa dará un fuerte impulso al Evangelio Social.

Francisco cumplirá una agitada agenda en Brasil. Es su primer viaje internacional, y ha elegido reunirse con los jóvenes –aunque este evento ya fue convocado por su antecesor Benedicto XVI– para comprometerlos como evangelizadores de sus coetáneos. Al mismo tiempo, animará a los brasileños en su fe, para que sean la muralla ante el avance significativo que ha tenido en los últimos años las creencias evangélicas, sobre todo las llamadas pentecostales.

Brasil ha vivido recientemente una serie de protestas, que en algunos municipios perduran por los despilfarros que hizo el Gobierno central en la organización del Mundial 2014, en el que se ha invertido más de 14.000 millones de dólares para la construcción y remodelación de estadios a expensas de la salud y educación, necesidades prioritarias de la población.

El pontífice tendrá una estadía llena de actividades. La programación en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013 incluye desde actos protocolares, como el encuentro con la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, hasta la visita a una favela, un hospital y jóvenes presos.

papa

Francisco en su partida de Roma, con su portafolios negro

Llegada y primeros actos

El recibimiento oficial fue en el aeropuerto internacional do Galeão/Antônio Carlos Jobim, a las 15:43, hora de Brasila, siendo recibido por al presidenta Rousseff. Enseguida habrá una ceremonia de bienvenida en el jardín del Palacio de Guanabara. Allí el Santo Padre dará su primer discurso. La recepción protocolar será hecha por la presidenta de la República Dilma Rousseff; por el gobernador del Estado de Río de Janeiro, Sérgio Cabral; y por el intendente de la ciudad, Eduardo Paes.

La residencia en Sumaré será el lugar que recibirá al Sumo Pontífice durante su estadía en Brasil. La casa hospedó al beato Juan Pablo II en su visita a Brasil en 1980 y 1997.

El Santo Padre visitará el día miércoles el santuario nacional de Nuestra Señora de la Concepción Aparecida, el más grande del mundo. La visita fue un pedido personal suyo, ya que posee una devoción pública por María.

papa1

La habitación que ocupará el Papa durante su estancia en Río de Janeiro

Fuente: ABC y AFP

Comments are closed.