Francia vence a Bélgica y se instala en la final del Mundial

0

La Selección de Francia se convirtió este martes en la primera finalista del Mundial de Rusia 2018, tras vencer por la cuenta mínima (1-0) a Bélgica en el duelo que se jugó en el estadio de San Petersburgo, con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.

Francia y Bélgica

En una primera parte de mucho control por parte de los dos equipos, los belgas del español Roberto Martínez dominaron la mayor parte del tiempo y se mostraron más peligrosos, sobre todo con las acciones de su capitán Eden Hazard por la izquierda.

La mejor ocasión para los “Diablos Rojos” fue un remate desde el interior del área de Toby Alderweireld, tras un saque de esquina, que el arquero Hugo Lloris despejó con una gran estirada al palo derecho (minuto 21).

Por parte de los de Didier Deschamps, fue el lateral Benjamin Pavard quien contó con la ocasión más clara para abrir el marcador: tras recibir de Kylian Mbappé, se plantó solo ante Thibaut Courtois y su disparo lo sacó el meta belga con la pierna (39’).

Fue tras la segunda parte donde se rompió la paridad, gracias al aprovechamiento del balón detenido por parte de los galos. En los primeros minutos, Antoine Griezmann sirvió un córner desde la derecha al primer palo, donde apareció Samuel Umtiti (51’) para anticiparse en el salto y poner el 1-0.

La respuesta de los “Diablos Rojos” pareció llegar en el 65’, cuando Marouane Fellaini ganó por aire y metió un frentazo que se fue por poco por encima del horizontal.

Otro intento de los belgas llegó a los 81’, cuando Axel Witsel sacó un potente remate desde fuera del área, pero encontró la efectiva respuesta de los puños de Lloris.

De esta forma, los pupilos de Didier Deschamps sacaron pasajes para la gran final que se jugará en el estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú, ante el ganador del duelo que se desarrollará mañana en el mismo escenario entre Inglaterra y Croacia.

Comentarios