La temperatura peligrosamente alta establecida en Francia cumplió con las expectativas de los meteorólogos cuando el mercurio alcanzó los 45°C en la localidad de Carpentras, en el departamento de Vaucluse, comunicó la emisora de televisión francesa BFM.
El clima francés ha tardado más de una década en superar su récord de 2003, cuando la temperatura alcanzó los 44,1°C en el mismo departamento de Vaucluse.
Las autoridades francesas han instado al público a tomar medidas de precaución. El sur de Francia se encuentra en medio de condiciones climáticas peligrosas, ya que toda Europa occidental está enfrentando una intensa ola de calor esta semana que, según se informa, ha disparado los índices de mortalidad.
El Ministerio del Interior francés advirtió que otros cuatro departamentos sureños están listos para experimentar el nivel de alerta más alto a medida que las temperaturas superan los 44,3°C reportados anteriormente.
Europa suda la gota gorda
Una ola de calor récord azota a Europa. En los próximos días se espera que el mercurio del termómetro siga rozando los 40°C.
Las temperaturas más altas fueron registradas en Francia, Alemania, Italia, Polonia, Bélgica, España y la República Checa.
Esta anomalía climática no solo la sufren las personas, sino también los animales.
Fuente: Sputnik