Fracasa intento de destituir a Trump

0

El presidente Donald Trump celebró ayer el fracaso en el Congreso de una moción de destitución y se enfrenta a la campaña electoral determinado a continuar con los ataques contra los demócratas que según él detestan Estados Unidos, al renovar sus acometidas racistas contra cuatro representantes federales.

Gran reunión esta noche en Greenville, Carolina del Norte, tuiteó Trump al celebrar un acto de campaña después de tres días de una polémica desatada por unos tuits en los que aconsejó a cuatro legisladoras demócratas, que son ciudadanas estadunidenses, regresar a sus países de origen, lugares infestados por la criminalidad.

Cánticos segregacionistas en mitin del mandatario

Los asistentes al acto proselitista cantaron Send her back (Mándenla de regreso) en referencia a la congresista demócrata Ilhan Omar, nacida en Somalia y quien llegó a Estados Unidos de niña como refugiada, y ahora es ciudadana estadunidense, sin que Trump dijera nada.

Hablaré sobre las personas que aman a nuestro país y sobre quienes lo odian, continuó el magnate de 73 años, que en noviembre de 2020 buscará su segundo mandato, con el mismo tono, que según analistas alimenta las tensiones raciales e ideológicas y apuesta más que nunca a movilizarse por el electorado blanco.

La Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, aprobó el martes por la noche una moción de condena a los comentarios racistas de Trump, pero ayer fracasó otra para encaminar un proceso de destitución en su contra, lo que ilustra las divisiones dentro del Partido Demócrata.

La Cámara de Representantes, dominada por los demócratas, que tienen 235 escaños, rechazó por 332 votos contra 95 la propuesta de impeachment presentada por el legislador por Texas Al Green.

Trump celebró en Twitter el fracaso de la iniciativa a la que calificó de ridícula.

No debería permitirse que esto le pase nunca a ningún presidente de Estados Unidos, sentenció.

Las cuatro mujeres a las que el magnate descalificó son las congresistas Alexandria Ocasio-Cortez (Nueva York, de ascendencia puertorriqueña), Ilhan Omar (Minnesota, nacida en Somalia), la afroestadunidense Ayanna Pressley (Massachusetts) y Rashida Tlaib (de Michigan y cuyos padres son migrantes palestinos).

Las legisladoras, a quienes la prensa conservadora identifica como el escuadrón, reiteraron a CBS que para ellas los ataques de Trump se tratan de una maniobra política del presidente.

Fuente: AFP/ AP

Comments are closed.